Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 19 de enero de 2023

Infidencias y confidencias del 19 de enero de 2023

jueves 19 de enero de 2023 - 12:15 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 19 de enero de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Billete volando. En la U. de Panamá corre como pólvora el rumor de una apropiación indebida de 100 mil palos en la dirección que maneja la plata. Ningún jefe dice ni esta boca es mía, pero cuando el río suena, piedras traerá.

Adivinanza. ¿Es presidente de un partido político, quiere la cabeza de la alianza opositora, pero hasta un caballo no lo quiso cargar y se lo sacudió de su lomo? El que adivina se gana un plato de sopa con ñame blandito.

Los de siempre. En la institución del Carnaval están subiendo y bajando los mismos personajes para que les asignen las tarimas. Y como nunca hay licitación, el dedo y los auxilios serán fáciles de dárselos a la misma people.

Matrimonio. Y hablando de carnaval, en el ministerio de Turismo un asesor y una directora ya son marido y mujer y siguen trabajando bajo el mismo techo. Cupido trabajando horas extras.

Conferencia. Pregunta un jubilado si la paisa radicada en norte que trae la Cueva para que hable de los aspectos relevantes de la extinción de dominio es la misma que defendió, años atrás, a pesados de la guerrilla.

Maldades. En el Meduca cocinan una carta para Maruja solicitando la destitución de ‘la Comadre' por hostigamiento laboral. Dicen que la señora le montó cacería con escopeta a todo el que huele a CD, Ñames o RM. Con ese relajito viene sumando enemigos por montón.

Desaparecido. Que los docentes están cansados de ir a la oficina del Cupido de Docencia Superior del Meduca y nunca está. No responde llamadas ni correos. ¿Con mal de amores? Si lo ven avisen.

Aló Sombra. Fiscales de Panamá Oeste se encuentran preocupados ya que no hay quién le ponga un alto al coordinador de flota, todos los días llega tarde y así mismo salen, tarde, los vehículos a las diligencias judicial.

Revueltos. Que los maestros están con los pelos de punta con la ley 285 que elimina los reglamentos disciplinarios de las escuelas y avala que los pelaos asistan como quieran. Parpadearon porque ese madrugonazo es ley de la República.

Motín 3. Que por el Oncológico, antiguo hospital de los zonians, hay "humo blanco" tras la renuncia del jefe supremo Bishon; lo que se viene ahora es trabajo sin imprudencias.

Bugaba. En la quinta de Bugaba el agua le llega a pocos privilegiados, como una que tiene 3 años que no paga y nadie se la ha podido cortar el agua. Y la junta comunal se cogió miles del proyecto del pozo, a la fecha ni plata, ni pozo, ni estudio, ni mucho menos agua.

Bugaba 2. Dicen que la dama es una botella grande del gobierno local porque que nadie conoce dónde trabaja, pero si cobra el cheque al final de la quincena. ¡Mejeto!



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings