Opinión

Infidencias y confidencias del 19 de enero del 2021

Infidencias y confidencias del 19 de enero del 2021

martes 19 de enero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de enero del 2021

Pánico colectivo. Será cierto que en el ministerio de la Culebrita está la reencarnación de Musoline en Asesoría Legal y dice mandar más que el ministro y la consejera. Ojo Paquito, por algo la zumbaron de Teduca.

Qué calentura. Un médico brujo preguntando cuándo la cueva sentará a los jefes de Salud, MEF y RREE para que rindan informes de las vacunas y la resolución sin fecha, que eso es casi premeditación, alevosía y ventaja.

Quién sabe. Pregunta el necio por qué será que la empresa de la madre patria contratada para los desarrolladores tecnológicos de los innovadores no da la cara, que alguien explique porque el mandamás mira para otro lado.

Fichados. Por el cuartel de Calidonia la tropa roja le hace un llamado al pediatra que por ningún motivo le de poder a oficiales que han sido destituidos por coimas y señalados de estafas en las pasadas administraciones.

Clase de bellacos 2. Me jura un matasano que el festín que hacen cinco cobrando horas extras que no trabajan porque se van a mediodía es chicha de piña para el negociado de la sanitización en San Francisco.

En la rosca. Me cuenta uno que no se le escapa una que la de protocolo del mentao 'Cachaza' en la ciudad de la salud le daba indicaciones al nuevo 'boss', recordando viejos y buenos tiempos.

Datitos históricos. Me chatea un profe que le gustan los números que en la era de la locura solo hubo 2 cambios, al igual que en la era de Cachaza, otro cambio futuro en las comunicación de San Felipe sería devastador.

Güeviadera. Me pregunta un tongo jubilado que si los SPI asignados a custodiar algunos a padrastros de la patria también lo hacen de forma virtual para no contagiarse del bicho. ¿Se puede eso?

De papelillo. Desde la vía Argentina preguntan al señor de las Aceras que si inspeccionó si Jodebrecht colocó bien las luminarias, que todas están chamuscadas. Ahora que no salga que la culpa es del tanque. Eso de noche es la mismísima boca del lobo.

Juego sucio. Se supo que la jugada del alcalde de la tierra de la gente buena y los repres de rechazar las bolsas solidarias es una estrategia para que La Patrona salga como la gran salvadora y reparta los cartuchos y compre la conciencia de sus electores.

Ojo Rafa. Dicen que los repres piardís de David se jalan los cabellos cuando ven al jefe regional de los tapa huecos de la Altiva correr a emparchar las calles de los repres en oposición y a ellos cuándo.

Billete volando. Empresarios de la Berraquera evalúan muy negativamente el impacto del nuevo encierro por aquellos lares. Dicen que si el Ejecutivo no apoya el desempleo será brutal.

Anita Moreno. Se supo que al igual a la ciudad hospitalaria, allá en Azuero las autoridades y líderes de la zona están negociando la apertura de salas para pacientes covid. La empresa y el gobierno ya están adelantados. Buena esa Paquito!


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings