Opinión

Infidencias y confidencias del 19 de enero del 2020

Infidencias y confidencias del 19 de enero del 2020

domingo 19 de enero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de enero del 2020

Seré yo. Después del ultimátum que dio el mandamás de San Felipe desde la Altiva, por la entidad de la gotera corrieron a decir que habían ahorrado medio melón en el alquiler de carros.

Seré yo 2. Mientras en el instituto de la Gotera sumaban y restaban, el jefe del contrato de 50 melones y los otros más para el lavado en oro de los camiones de la basura no ha dicho ni pío.

Quita y pon. Y ahora que está acortando la soga, sería bueno que se revisara el fondo de las boletas brujas, el cuento de terror de siempre por más que se abrió un expediente por ese ‘robo' a los inocentes.

Protocolo. Uno que conoce del trabajo de apagar fuego que en el siniestro de C3 vio a las unidades ingresar sin equipos a pesar de que había materiales peligrosos y peor, oficiales, a menos de 50 metros del edificio.

Protocolo 2. Y hablando de protección, pregunta el necio dónde están los equipo de respiración MSA G1 cuestan mínimo 8 mil dólares... es mejor prevenir que lamentar.

Consuelo. Un futbolista me asegura que la Fifa nos dio un premio de consolación por adelantado con la designación como sede del Mundial Femenino Sub 20. La cosa es que sabemos que no iremos a Quatar por el sistema de puntos.

Precariedad. Abogados, estudiantes de derecho, funcionarios del OJ en el SPA de Changuinola, molestos por lo incómodo del salón donde vieron el caso de la secta: televisor blanco y negro donde no se escuchaba casi nada.

Belicosos. Los bien cuidaos, que el señor de las aceras prometió cambiarles el rumbo de sus vidas, que se han tomado los predios de la Loto se agarran a madrazos por los clientes en la vía y los polis lo ven y nada de nada.

Poco cariño. Sigue el rancho ardiendo por la Colina, ahora fue con los trámites de los pelaos para la matrícula del verano. La secre general, en vez de solucionar, se la pasa con la persecución. Eso dicen.

Disimulen. Porque será que a un mall que está en la entrada del Seguro de la gran Chorrera bajando la industrial los lugareños le apodan la pequeña Caracas. Cónchale vale.

Una vueltita. Me cuentan que los locales de cortar cabello por los lados de una doña de la 24 de diciembre están full de foráneos de la tierra de plátano madurito, muchos sin carnet de salud y permiso de trabajo.

Estafados. Los residentes de Los Jardines II de Pacora se sienten burlados ya que la promotora le prometió agua 24/7 y ni aire sale por el grifo. Y ni hablar de los parques, que parecen bosques.

Mala puntería. Me cuentan que la genial idea de crear nuevos corregimientos en Arraiján no le cayó muy bien a los comemonos que ya tienen experiencia con el tema: millones entran y no se ven las obras.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Diputada Zulay Rodríguez califica de egoísta petición de MIAMBIENTE.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings