Opinión

Infidencias y confidencias del 19 de agosto del 2017

Infidencias y confidencias del 19 de agosto del 2017
Archivo

Infidencias y Confidencias.

sábado 19 de agosto de 2017 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de agosto del 2017

Se supo. Una de Bocas que es vocera del disco rayado y excuadro de Jimmy circuló un texto apoyando al Chichi y su mamá pero le cayeron a coscorrones en redes, recordándole que compró carro y casa cash en el gobierno de la locura.

Se supo 2. También le recordaron a la caribeña que cogió beca para Canadá con licencia con sueldo, curso de piloto, nombró familiares y llegó en cutarra a la U y quedó esquiando en la nieve e hizo billete con publicidad en gobierno y la campaña del Mismito. Con razón quiere regresar a la papa...

Revés. Se supo que Nachito, quien esta tras las rejas por estar haciéndole caso al Diputado enchirolado, quiso utilizar ayer la estrategia judicial de alegar problemas de salud, pero no le funcionó. El tremendo juez le negó la petición y lo devolvió nuevamente a la chirola.

Rice. Ya los molineros están tragando en seco, pues se dieron cuenta que la gerente del Consejo de Arroz de Guyana dijo que preparan un cargamento del grano para los cubanitos y, desde julio, envían a PTY un montón y faltan varias cargas más.

Arroz. Los arroceros están que tiemblan, pues se preguntan ¿qué harán con el rice que ellos producen? Ay padre, se avecinan tiempos de guerra porque lo guyaneses nos quieren cubrir con el grano y Edy ni en lenguaje de señas dice algo.

Intriga. Me preguntan por qué el mandamás del Barú puede donar instrumentos musicales por 5,000 balines, pero no hay plata para pagar la quincena de los empleados.

Está raro. Me contaron que por comisión del Agro de la 5 de Mayo el secre nunca llegó cuando se discutían temas importantes como reformas a la Ley de Autoridad Seguridad Alimentaria. Mandan a preguntar si El Lagarto Juancho le tiene miedo a su gobierno.

¡Tienen miedo o qué! La otra cocoa es que la comisión del Agro de la 5 de Mayo citó a los jefes del sector y el único que dio la cara fue el Banquero, quien dijo que el galeno de los alimentos saludables es el primero que debió estar allí sentado, lo que fue aplaudido por los productores.

Preocupante. Me dicen que por la 5 de mayo la lipidia es tal que no hay para comprar nada y, según el sapito, la vaina es porque se fumigaron el presupuesto y dejaron una deuda de cuatro melones. ¿Será?

Lo que viene es candela. Me contaron que en su viaje a la tierra de Fidel, el mandamás de la tierra de Ñato Califa no obtuvo buenos resultados, pues ni Chango ni Babalu Aye le pudieron dar la pócima que alivie el mal de la tormenta del tema de las tierras.

Tembladera. Un babalao que lo vio comentó que la próxima vez viaje sin su Majestad Adys I y no deje el Palacio solo, ya que "el que se va a Barranquilla, pierde su silla".

Molestia. Por los lados de la tierra de Urracá, conductores de taxis y autobuses andan molestos con la triple T porque instalará más semáforos en el centro de la city. Critican que se tome decisiones y no se consulte a la ciudadanía. Se quejan de enormes tranques.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

miércoles 15 de noviembre de 2017

  • 4729 1er Premio
  • BABB Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 5026 2do Premio
  • 9314 3er Premio