Opinión

Infidencias y confidencias del 19 de abril del 2019

viernes 19 de abril de 2019 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de abril del 2019

OIT. Me soplaron que el sindicato de músicos llevará a la OIT una denuncia contra el Gobierno por permitir la violación de los derechos por parte de promotores de eventos, con artistas extranjeros.

OIT 2. Resulta que la gota que derramó el vaso fue la presentación de El Canario y dos más con contratos extemporáneos y cobrando sumas elevadas. Y Mitradel mirando para el cielo.

Piquete. Me cuenta el anuro que la niña del banco del productor se compró un ford del 2019 dizque para trabajo. Hildalgo llegó por esos lares y dejó contratos de finca y carro.

Mejoras. También me dicen que el man de los quesos milisianos está consiguiendo algo bueno para la sucursal de la décima provincia. Que el Camaronero pele el ojo con los refrendos.

Santa Claus. A partir de mañana, se supo que en la isla de mamey el padrastro guna del área va a empezar a repartir pollos congelados y kanguros para que voten a favor él. Ojo Peña.

Desesperación. Me dice el anuro que en la comuna de Arraiján se escucharon gritos luego de conocerse el resultado de la encuesta donde la encargada no marca ni le hora.

Insalubres. Moradores de los Altos de San Francisco de la tierra del chicheme piden a los inspectores de Mickey revisen las neveras de la carnicerías de los súpers porque el asunto no es nada agradable.

Denuncien. El mandamás del Cajetón pide a los asegurados que denuncien a los laboratorios que se nieguen a hacer los exámenes con cita previa... Ese requisito lo eliminó hace rato.

Chatarras. La gente de la calle 55 Altos de Las Acacias le piden al municipio o la Junta Comunal que se lleven tres chatarras que desde hace años son criaderos de mosquitos.

Frente. Son 5 mil los estudiantes, docentes y administrativos que forman el movimiento a favor del buen gobierno. El cabecilla, el eterno Eloy, se da golpe de pecho por la hazaña, en tan poco tiempo.

Estratega. Me cuenta un analista que todo parece indicar que el artífice de las cuñas desde El Renacer es ‘el judío más limpio de Macondo'. Está operando desde extramuros.

Pelen el ojo. Un Mechi Blanco me dice que él puso la denuncia en contra de Panamá 3.0 que divulga mensajes a favor de varios presidenciales y piensan que los del movimiento mueven los hilos.

Contrarreloj. Después de cinco años, y faltando días para las elecciones, el Ministerio de los Huecos se acordó que las calles de La Mitra y Peñas Blancas y han procedido a poner parches.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio