Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 18 de septiembre del 2022

Infidencias y confidencias del 18 de septiembre del 2022

domingo 18 de septiembre de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de septiembre del 2022

Paila le dice a sartén. Un diputado equis, de la tierra de Urracá se puso a tirar cizaña contra los técnicos de una institución, olvidando que la señora de su casa es quien puede parar esas irregularidades, porque trabaja con el señor de la moto.

Paila le dice a sartén 2. Y el colmo, a ese diputado en la pasada administración la justicia lo perseguía por unas diferencias en el monto de unos cheques girados a su nombre. Con usted diputado equis, callado se ve mejor.

Maraña. El 35% de la planilla del Mida corresponde, en el papel, a personal técnico, pero a la hora de los mameyes son secretarias, administrativos, abogados y choferes y auditores que cobran salario y escalafón de las Ciencias Agrícolas. Como siempre lo urgente no deja tiempo para lo importante.

Yanquilandia. Los últimos análisis indican que la desigualdad aumentó en el norte. En la cabaña del tío Tom aumentó 1.2% entre 2020 y 2021. El porcentaje más pobre tiene en el 2021 un 4.4% menos ingresos que en 2020. Turbulencias por todos lados, aprieta torombolo ...

Cogiendo fuerza. Así me informa el anuro cultural que están los sindicatos de artistas para luchar para que se apruebe la Ley de Artistas que lleva dos años discutiéndose. Al parecer hay grupos del mundo del espectáculo haciendo lobby en San Felipe. Se habla hasta de levantarse de la mesa.

Bonanza. Por el distrito Especial hablan de dos mellos, militantes de un partido político, que compran carros y apartamentos como si fueran zapatos. Que la gente de la sombra le ponga la lupa a ver qué sale.

Chen chen. En el 2021 el pib per cápita por poder adquisitivo fue de $28,837. Aún faltan $2,603 para alcanzar los $.31,440 de 2019. La recuperación ganó velocidad en sectores conectados a la economía de la región. Ey cabaloso dime como se partirá ese bacala'o.

Maicidio. Por la Berraquera hablan de una dama del Agro en tiempos de Cachaza que se puso a arquear las hectáreas de maíz sembradas con las que había en campo y eran muy diferentes. Las no sembradas ganaban por calle.

Maicidio 2. La cocoa fue que un maicero grande logró pausar y enterrar la investigación de la funcionaria, que, juran y perjuran la vieron después manejando una camioneta.

Farmacéutico. Que por los lados del Boquerón, en la Altiva, escasea la insulina, las malas lenguas dicen que están pagando la publicidad de una campaña con ella. Si adivinan quién es se ganan una foto con el rey de la estafa. Mejeto.

Jugada sucia. Me cuentan que un PH de Vista Hermosa acapara los estacionamientos que le tocan a una entidad del Estado que tiene miles de metros alquilados. Pa' rematar, una tienda de víveres, cerrada hace meses con parking pa' nadie.

Puerto Armuelles. En la barriada Río Mar hay una señora que tiene 15 gatos que andan por los techos de las casas vecinas. Por denuncias anteriores, mandaron a un inspector que falleció y nadie le ha dado seguimiento al caso.

Siete machos. Por ahí se dio un fallo cortesano que ordena el reintegro con salarios caídos a una funcionaria. La dama fue por el cumplimiento de los cortesanos y el alcalde le dijo que chamba ni plata y ahí se hace lo que él dice. Viste eso Rigoleto.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings