Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 18 de septiembre del 2021

Infidencias y confidencias del 18 de septiembre del 2021

sábado 18 de septiembre de 2021 - 7:02 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de septiembre del 2021

Alboroto.  Fueron más de cuatro los que quedaron totalmente desalmados cuando corrió como pólvora el post del man del casi 100 donde decía que si lo volvían a meter a la chirola, la que lo reemplazará a la cabeza de las metas era la mismísima Desalmada.

Más bien. Por la avenida Cuba se comenta que un Micho alquiló un hotelito para alojar a los delegados y de paso mantener el control en la reunión de hoy. Lo que no sabe es con cuál de las dos facciones está. Lo interesante es que en esa hoja de ruta es one way.

Extraños de noche. Un anuro le informa al Big Boss de ‘Kleiton’que tiene un matasano holograma en la obra de teatro para salvar la institución de las manitos juntas que dirige.

Extraños de noche 2. Que hay tanta tela para confeccionar uniformes en el nosocomio de Tocumen que es entendible que el cantante sea invisible de día y no sea extraño que sea mal actor de noche.

¿Quimera? Un agricultor de subsistencia pregunta qué fue de los 38 melones que prestó un banco foráneo para adquirir técnicas modernas de titulación por fotos y que así Macondo subiera la titulación al 100%.

Lengua larga. Se supo que esta semana ‘cueriaron’en la mesa del diálogo al callejero del Conep por haber dicho que la entidad de las manitos juntas era una estafa. Qué lío más grande por no controlar la sin hueso.

Retroceso. Los hijos de la cocinera no podrán entrar a la facultad de Odontología en 2022 porque acordaron no recibirlos dizque por falta de espacio. Los que tienen $$ se van a la privada y el montón pa’casita. Qué dirán los que se rasgaron las vestiduras por la reelección del Florista.

Atropello. En el West se quejan porque echaron a los revendedores de verduras, ‘pifás’y demás chucherías del parque Feuillet, pero a una empresa millonaria le permiten poner varias carpas para vender tarjetas de celulares..

Papa caliente. Se supo que tres instituciones no dan respuesta a la gente que hizo la labor social y los cursos. Como los ‘bots’no saben dar respuesta a cada situación, los beneficiarios se fueron en masa al instituto de los cursos. Y nada. A la fecha, la people no sabe qué hacer pa’ cobrar el bono de octubre.

Frustración. Dicen que así se siente un productor de El Arado que por culpa de los benditos apagones perdió más de 80 mil pollos que ya estaban para el sancocho. Que se prepare la eléctrica que lo que viene bajando es candela pura.

Plomazo. Ahora entienden los matarifes cuando la empresa que administra el matadero de la tierra chicheme decía que tenían equipos de última tecnología, imagínense que en estos días les cortaron la luz y no hubo sacrificio, afectando a toda la región, así no es la cosa Chinito.

Olla de presión. Me dice el necio que sigue el maltrato contra los piardís en el ministerio del Agro en La Altiva, orquestado por el mandamás y su equipo de ñames, incluyendo, el tío la jefa de recursos humanos y el ex Aupsa



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings