Opinión

Infidencias y confidencias del 18 de septiembre del 2019

Infidencias y confidencias del 18 de septiembre del 2019

miércoles 18 de septiembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de septiembre del 2019

Dueño y señor. Me dicen que hay un padrastro en la tierra del oro verde que se considera el propietario de la provincia. No se nombra a nadie sin su consentimiento y se cree el único dueño de la arena del río.

Pleque pleque. Se supo que el minero de la directiva del Cajetón y secre del ministerio de la Culebrita se enfrascaron por unas adendas que quieren meterle a un hospital de la Altiva que ya debieron entregar hace rato pero que sigue a medio palo.

Pleque pleque 2. Trascendió que la conversa subió de tono por un puente de 5 melones y una cocina de 2 melones a estas alturas del proyecto que viene desde los tiempos de Billy computer.

Trampita. La calientita por los pasillos de la Colina es que una decana alteró un documento para subir de categoría y de salario y el consejo académico la pilló en el asunto y le frenó la jugada.

Encendido. Y hablando de la Colina, se supo de una denuncia contra varios de la oficina de Asesoría jurídica por supuesto abuso de autoridad e infracción de servidores públicos y usurpación de cargo público.

Arrinconados. Me soplaron que la princesa Elsa de Transparencia dictó nuevas disposiciones para su personal: a los viejos los puso en modo mute en las reuniones y a los periplos solo irán los nuevos.

Ojo Freddy. Me soplaron que una ex funcionaria del ministerio de Agro de los tiempos anteriores no laboró durante varios meses pero cobró buenos salarios.

Nepotismo. Se supo que Ceci Fish, la mandamás de los recursos inhumanos del Pan de los Deportes, nombró a su propia sobrina para que atienda las llamadas y se da golpes de pecho de que ella es la que manda.

Engañados. Se supo que por la tierra de Penonomé le declararon la guerra de Dany y Tin porque dicen que patearon calle pidiendo votos y ahora ni el whatsapp les responden, pero sí han acomodado a todos los manzanillos que no sudaron una gota.

Vivaza. En la Bollo Town, dice el Negro Boro que la mandamás del west Sufi Escala se la pasa en San Felipe buscando nombramientos para la familia y que no descansara hasta colocar a Tito.

Atención. Me soplaron que la mandamás del control fiscal de Freddy en el Instituto de la Gotera no quiere soltarle el chen chen a los proveedores y la vaina está creando una crisis que puede estallar en cualquier momento.

Tal pa' cual. Se supo que los mayorales del Consejo Provincial del West Gaviotín y Popín no saben qué hacer para recoger, ahora quieren 500 mil para sus juntas. Wepa, wepa.

Canallada. Me escriben moradores del Barrio Alto de Boquete se quejan del ruido de un bunker que no los deja dormir durante los fines de semana y las autoridades en vez de poner orden miran hacia otro lado.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio