Opinión

Infidencias y confidencias del 18 de octubre del 2020

Infidencias y confidencias del 18 de octubre del 2020

domingo 18 de octubre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de octubre del 2020

Estrangulados. Se supo que financieras se niegan a entregar copias del contrato original de las hipotecas a los clientes. Los intereses que les están cobrando son canallas y no hay pandemia que los salve. Si no me creen hablen con un tal Jr del West.

Trato preferencial. Un anuro pregunta cuál fue el mandamás agrario en el gobierno CD que otorgó 2 cheques como indemnización por 19 mil kanguros a su progenitora por los de Santa Fe, territorio darienita.

Buscando trinchera. Me cuentan que a la 'fula' de la locura no le para de sonar su celular por varios de 'uniendo fuerzas'. Entre una de esas está la que fusiló a varios periodistas y es colaboradora del embajador pana en el país del edificio más grande del mundo.

Sempiternos. Por los lados de la comisión de selección de personal docente en el Teduca de la Altiva sus integrantes van para 5 años y ley dice que tres...lo peor: por los padres la representante ya no tiene hijos en escuela y por los maestros, su representante fue investigado por acosador.

Pasando agachada. La que también está pasando agachada es la directora regional, que fue nombrada de a dedo y con proceso disciplinario en su contra sin resolver, cuando el reglamento dice que de pasar por concurso...ahora la excusa es el covid.

Miles de trabas. Me chatea el profe que todavía no sabe si reabrirá el restaurante porque están imponiendo, a los micros y pequeños empresarios, requisitos absurdos, y como si ya no fuera poco, le caen los inspectores laborales revisando esto y lo otro.

A costilla del pueblo. Por Tierras Altas quieren que sigan con los aranceles de protección cuando ni siquiera pueden suplir el consumo nacional de cebolla. Al importar cebolla comprada en su país de origen (15 centavos por libra) aplican el arancel de 60% y el precio regulado de 80 centavos. Que se reconviertan.

Lucha de titanes. Los coclesanos apelan a la justicia ya que a las madres empleadas de notarías que firmaron como testigos instrumentales en escrituras de compra- venta, desde tiempos de la gran Colombia, ahora les dicen que es delito. En la pelea de elefantes la que sufre es la hierba.

¿Y el billete? Ganadores del concurso obrero de este año están que ya no saben cómo sentarse en el taburete esperando los kanguritos que se ganaron honradamente. Hacen semanas de la gala y nada de nada. Que la dama del zapato pise el acelerador.

Revulú. Dicen las malas lenguas que hay un distanciamiento entre Gaviota y el indio porque resulta que ahora el que le cargaba el maletín quiere ser padrastro por el 8-5 y por eso el afán de salir en los medios, amanecerá y veremos.

Rúbricas. Cuántos condenados hay por las firmas de los muertos que aparecieron misteriosamente en los libros de los independientes que buscaban el poder. Será que si le preguntamos a Lady D. nos será responder.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 25 de marzo de 2020

  • 5565 1er Premio
  • AACD Letras
  • 19 Serie
  • 15 Folio
  • 5038 2do Premio
  • 9421 3er Premio
Change privacy settings