Opinión

Infidencias y confidencias del 18 de octubre del 2019

Infidencias y confidencias del 18 de octubre del 2019

viernes 18 de octubre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de octubre del 2019

Apuntador. Un entogao me asegura que una ex fiscal oriunda de la región de Azuero fue la embaucó al Malo en el acuerdo de pena. Ahora está pagando el precio.

Calmaos. Se supo que para apagar el fuego en el tema de las reformas tuvo que ir Peter Michael a tirar la línea en la bancada. Después todo fue paz y amor.

Malgenio. Me dicen que por la autoridad del aseo están molestos con la chief de Recursos Humanos porque es prepotente con los funcionarios, y eso que viene de los tiempos de la ñamura.

Vieja escuela. Se escuchó de véteros fiscales, que en la época de Isaac Chang Vega, Bayardo Ortega, Carlos Darío Sandoval, Rafael Guerrero padre, Mayito Ballesteros, Luis F. Muñoz que si había que hacer una diligencia se trasladaban por aire, tierra o por agua, pero se cumplía con el trabajo.

Vieja escuela 2. Y qué decir de los personeros municipales de adentro allá donde uno, que con lo poco que ganaban, tenían que alquilar bestias, peones y piraguas, o pedirlos prestado, para cumplir con sus deberes sin excusas.

Bien cool. El matasano que tiene el don de ubicuidad y está en la poli y era director en Seguro ahora el chino lo premió en comisión de pensiones. Hablan de mafia y la negrita es la mandamás.

Reincidentes. Siguen las quejas de los llamados satélites notariales, ya que siguen causando conflictos en los protocolos y no existe ninguna disposición legal que autoriza este servicio. Una prueba, que revise el periodo de Lagrimita.

Puente roto. Me cuentan que hay una queja generalizada de los recursos humanos de los apaga fuegos porque no guardan secretos. Ya hubo el caso delicado de una bombera.

Apurao. Al que vieron por su antiguo trabajo fue al ex ministro Barrendero, buscando su idoneidad que le permite aspirar a ingresar a la Corte de las Injusticias. Va por esos 10 años.

Remando. Desde el Cajetón me dicen qué hay un santito de Salamanca que anda moviendo cielo y tierra para hacer negocios con la comida y la lavandería en varios hospitales, le preguntaré a Joseph.

De fiesta. Quienes están muy contentos son los descendientes de Urracá. Rescataron el nacimiento de la ciudad de Santiago. 23 de Octubre de 1621. Este año se cumplen 398 años. El burgomaestre le escribirá un poema. Pal' diablo.

Berraquera. Le extendemos un saludo grande a la familia educativa de la Escuela Evelio Dolores Carrizo de Llano Bonito de Chitré. Están cumpliendo 74 años de fundación. En la cuna del folclore y el béisbol.

Marginales. Me cuentan que el Junior chamero aterrizó en el aeropuerto y ni le dio los buenos días a que votaron por él, lo que demuestra que pronto será llamado por la sociedad civil por los $$ que manejó con la locura.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio