Opinión

Infidencias y confidencias del 18 de noviembre de 2022

Infidencias y confidencias del 18 de noviembre de 2022

viernes 18 de noviembre de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de noviembre de 2022. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Promo chimba. Parece que la gente de Acodeco le cayó a una promo de televisores a mitad de precio de una cadena de súper con motivo del Mundial. Como que la cosa reventó porque los consumidores llevaban las cartillas y nunca había mercancía en existencia.

Mal gusto. Requetemal ha caído un vídeo que están circulando los canaleros. Las vulgaridades no deben imperar para sustentar sus puntos de vista y discrepancias con la administración. Recuerden lo cortés, no quita lo valiente.

A meter papeles. Que la junta directiva de Clayton abrió el concurso para las vacantes de entogao y actuario. La people sacando copias como locos para llevar los papeles a tiempo. El primer filtró será la subcomisión integrada por el Lechero, Manolón y You Know.

Tajadita. Me chatean que hay financieras que antes de soltarte el billete te obligan a depositar entre 200 y 300 palos a nombre de una persona equis dizque pa' seguros. Acodeco, si eso es así, que lo pongan en los anuncios.

Sastre. Por los pasillos de los nosocomios se comenta fuertemente la disminución del puntaje de los exámenes para especialidades de matasanos. Serán los favores de Orit y Marquitos a los padrastros. Código a la medida. Ave María pues.

Ultimátum. Que los cortesanos piden a la Eternina de la Unachi que le ponga freno al calendario electorero porque el Tribunal Superior de Elecciones está en acefalía y no hay quién dé el pitazo inicial. Mejeto.

Ultimátum 2. Pa' empezar, que mande la lista con los catedráticos que ocuparan dichos cargos y luego que ella convoque a un Consejo Universitario extraordinario para que apruebe o rechace dicho cuerpo colegiado.

Apretujados. En el Judicial de La Espiga fueron encontrados con las manos en la masa dos tortolitos, un entogao asistente defensor público y una asistente de víctimas, ambos forman parte de oficinas contrarias en asuntos justicieros. Jooo, ni esperaron la hora del almuerzo.

Firman y se van. En la regional del Teduca de Los Santos hay un par de juega vivos que firman la entrada y regresan en la tarde a firmar la salida. Y ni hablar de la venta de comida para recaudar fondos que nadie sabe en qué bolsillo terminan.

Festinando. Y hablando de hospitales, me chatean que los turnos extras y los viáticos son la gota que fulmina la roca. Eso es como tener dos salarios y un poquito más.

Hecha leña. Desde las Peñas Chatas de Ocú hacen un llamado a las autoridades locales que hagan algo por la parada de buses que está cayéndose por pedazos. El alcalde y el representante no mueven ni un dedo. Y eso que les llueve buco chen chen descentralizado.

Golazos. Un campesino desesperado pregunta qué pasa por una cadena media tica que está por la vía a Boquete, donde 4 bellacos les siguen metiendo goles a los súpers con productos agropecuarios traídos del suelo tico.

Casas de problemas. Que por la capital de la Altiva, el concejo de juezas que se reúne en el puerto son el mismo salón de la injusticia donde la justicia comunitaria camina a paso de tortuga y hasta con malas caras a los usuarios.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings