Opinión

Infidencias y confidencias del 18 de noviembre del 2021

Infidencias y confidencias del 18 de noviembre del 2021

jueves 18 de noviembre de 2021 - 8:30 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de noviembre del 2021

Picanteando. Mi agente encubierto me informa que por los lados del partido de la estrella verde existen gente preguntándose cuándo los electoreros definirán el tema de la impugnación.

Picanteando 2. El asunto es que nadie entiende como es que el tema de la locura que era más berraco fue resuelto a balazo. Hay diferencia entre un picanto y un metro bus.

Dándose bombos. Pregunta el necio cuál será el fis superior que a todas sus amistades les dice que tiene los contactos para ocupar la procu, ya que el puesto está vacante. Una pista... es una ficha que ha tenido en el pasado enredos de faldas. Qué serruchadera.

No pasa nada. Se supo que los tortolitos siguen en las mismas, trabajando en la misma oficina a puerta cerrada a pesar de no hacer nada, siguen cobrando igual. Las leyes para unos y para otros no. Todo eso, por la embajada de la madre patria.

Chayoteo. Un anuro me informa que el vástago cantó en Brooklyn que la ex dama fuerte de La Culebrita los ingresó a Guatemala a pesar del encierro. Parecía una santita.

Chayoteo 2. Muchos pensaban que la habían retirado del potro en plena pandemia por la planilla que pagaba La Culebrita y el ente saludable solidario a sus hijos pavipollos en un misma jornada laboral (Peculado de Uso ), pero no era así.

Checheritos. Me chatean que por la Tecnología de la Plaza de la Democracia hay uno que además de maltratar al personal, se ha embarcado en malos negocios para el estado con unas tabletas de marcación que no reconocen a nadie, que incluso te dicen que eres otra persona.

Checheritos 2. Como que la cosa de puso peluda y hubo que desempolvar los viejos relojes de marcación de dedo. Como que el negocio de más de 100k fue un rotundo fracaso. Ojo jubiloso que esa $$ es de todos. Por ahí hablan de un intermediario.

Caos. Esto de la pandemia y la virtualidad ha sido un desmadre en universidades privadas, estudiantes del interior pasan la de Caín, notas, papeleo, no lo pueden hacer porque nadie responde y hasta los bloquean los WhatsApp. Ponga orden exviceministra.

Deudón. Me dicen que la esposa de un padrastro de la Berraquera tiene como 40 cuartos de alquiler por aquellos lares. La gracia del chiste es que la dama debe como 3 mil palos a la Gotera, donde ella es funcionaria.

Culebrón. La cocoa por el ministerio de Paco es que un proveedor cantó como había soltado el maná para que le movieran un expediente a la cuenta de la secre pa' despistar, pero todo era movido por una cocotuda de la culebrita.

Castigados. Dice el costeño de después del puente que todo lo sabe que en enero no habrá descanso para los Senan por que las vacaciones están suspendidas.

A mazazos. Qué habrá detrás de la construcción del Parque San Isidro, en la tierra de la gente buena, que construyeron por 84 K y que la actual administración no le dio mantenimiento y lo echó abajo. Parece que el man aprendió mucho de su prima la Patrona pobre.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings