Opinión

Infidencias y confidencias del 18 de noviembre del 2020

Infidencias y confidencias del 18 de noviembre del 2020

miércoles 18 de noviembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de noviembre del 2020

Trágame tierra. Durante las inundaciones en Tierras Altas el secre general de los tapa huecos pasó su penón porque no sabía que era un gavión y tuvo que consultarle a su asesor que es su chof ....Plopp!

Otro huracán. Me chatea un marino que ya no navega en la autoridad del mar que existe una lista de 150 funcionarios que serán gillotinados en los próximos días. A encomendarse a San Judas Tadeo.

Cómo así. Por la asociación de patines del deporte olímpico, con su directiva sin renovar desde el 2018, le permiten entregar actas de escogencia y sin convocar los clubes y mucho peor, a su presidente. Y algunos con líos de fondos.

Corren apuestas. A meses, si es que no se retrasan, de las elecciones del piardí, suenan los candidatos: el mandamás de la 5 de mayo quiere la secretaría, un ex presidente quiere la presidencia, y mi pregunta: ¿El gato se retira?

Le falta calle. Los profes preguntando en qué cabeza cabe semejante locura de reformar la ley orgánica de la educación con el bicho en su apogeo y con el año escolar incierto para miles de estudiantes. ¡La embarraste pelao!

Besuqueadera. En el Inadeh de la Berraquera van a revisar las cámaras de vigilancia desde el día 9 de noviembre hasta la fecha por si descubren lo del besuqueo de los tortolitos. Y lo darán a conocer a la luz pública.

Jalón de oreja. Se supo que un grupo de galenos le templarán hoy las orejas a los del equipo Panamá de Paco por la forma en que están llevando la situación del bicho, que a todas luces no es como ellos han aconsejado.

Basura kilométrica. El anuro me informa que a lo largo de los 9 kilómetros del ‘corredor de los pobres', la calzada está cubierta de basura, enseres, mascarillas, guantes, botellas, de canto a canto, sin que nadie mueva un dedo.

Basura kilométrica 2. Se me informa que por el área la Autoridad de Aseo ni el representante existen, a pesar que este último vive en dicha vía, pero extrañamente la basura no existe al frente de su casa. Claro es el jefe.

Sin reparar. Moradores de Calle N en Villa Guadalupe denuncian que por más de 15 días se derrocha agua potable en la vereda 16 sin que el 311 ni la gente de la Gotera busquen una solución al daño.

Tirando el anzuelo. Para el 24 todo parece indicar que la gente buena de Capira podría salir de Guatemala para entrar a Guatepeor porque uno de los aspirantes es un niño que viene a cazar bobos. Cuidao le sale la bruja.

Que hable claro. Por dónde hay disgusto es por la Altiva con el cdn y también chief de la triple T porque mantiene hasta la sede cerrada. Será jugada política. Y con tantos delegados echando chispas porque siguen en el taburete.

Mentira. Por las redes anda circulando información falsa sobre supuesta ayuda proveniente de El Salvador que es rechazada por el presidente de Panamá. ¡No coma cuento!


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings