Opinión

Infidencias y confidencias del 18 de noviembre del 2018

Infidencias y confidencias del 18 de noviembre del 2018
Archivo

Infidencias y confidencias.

domingo 18 de noviembre de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de noviembre del 2018

Goloso. A la gente del Cameronero, le piden que esté chispa con el pliego de cargos de un proyecto de la Colina, que viene agrandado. Se dice que hay ungido desde el nuevo olimpo universitario.

Ganancia. Y hablando de la Colina, se habla que regresa la vaina buena en las licitaciones: lo que costaba 40 melones quedará en 60 melones. El campus para los pelaos del populoso tiene nombre y apellido.

En vainas. Un leguleyo me sopló que un consorcio de carreteras demandó para que se declare nulo el acuerdo Municipal de Arraiján del 14 de agosto del 2018. Ay padre.

Abuso. Me soplaron que la Fuerza Águila está haciendo operativos intimidatorios con el uso de la pistola eléctrica, puños, patadas, bofetadas y hasta chasquean fusiles contra humildes come monos.

Pataconcitos. Me filtraron que los paisas del Aseo se están volviendo otra vez lentos con la recolección de las basuras después del puente. Jooo, tan avisa'os.

De baja. En la entidad de los alimentos saludables la que cayó como guanábana fue la jefa guarareña. Dicen que la dupleta que llegó del Mida le pasó factura. Todo lo que sube baja. ¡Ay papá!

Carencia. Después de 5 meses llegaron los reactivos para los exámenes de sangre de glicosilada para diabéticos, pero faltan para las pruebas de orina, aunque dice Marcelo que todo está bien.

Faltarán. Ahora, las tiras reactivas que da el Cajetón para medir la azúcar en la sangre se agotan y, para 2018, no pedirán más. Si usted pregunta, le dicen: cómprelas afuera que cuestan 45 palos.

Canto. Los choferes del metrobús no respetan su propio reglamento, pues además de vendedores, verduleros y predicadores, una pareja de extranjeros -en Juan Díaz- ofrece concierto en vivo en todos los buses y al final piden plata entre los pasajeros.

Tremendo regalo. Adentro del ñameñismo se preguntan qué méritos tiene la nueva gobernadora de la Altiva, para escalar tan alto rápidamente sin la experiencia y capacidades que nunca demostró como asesora; nunca la vieron en el puesto.

Celebrando. El ranchito del edificio 576 del MIDA ganó el concurso entre l0 competidores, por su originalidad, con las costumbre, bailes y comidas de la provincia del Darién.

Quejadera. Y los tongos visitantes a un par de casitas de una calle de Cerro Viento siguen en las suyas respaldando a los que se dedican a cerrar la calle en plena madrugada para cargar mercancías.

Casi 20. Me soplaron que ya el Ministerio de la Economía y las Finanzas macondianas dio inicio a evaluación de 19 aspirantes para llenar las vacantes del Tribunal Administrativo Tributario, el elegido ganará un salario de 7 mil martilenitos.

Sin apetito. Dice un anuro que el nuevo hospital de los niños corre con un final incierto; solo dos empresas participan del acto público, pero como que la homologación no llenó las expectativas de los evaluadores y además las dos sociedades están en el ojo de la tormenta.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 16 de diciembre de 2018

  • 55222 1er Premio
  • DBAA Letras
  • 1 Serie
  • 9 Folio
  • 50555 2do Premio
  • 24009 3er Premio