Opinión
Glosas de la realidad política y social de Panamá del 18 de mayo de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
Flateado. Paquito se desinfló en la carrera presidencial independiente. Un jode paciencia dice que fue porque el gobierno no le hizo caso, en la pandemia, de bajar los días laborales a 4 a la semana. Si esa fuera su propuesta de campaña estaría volando en firmas. Ploff.
Trending topic. Tremendo jaleo se mandó el man del círculo cero de Cachaza que llegó a tener hasta tres sombreros al mismo tiempo con eso de que lo quieren lejos de la papa canalera. Y lo de la visa ¿será o no será?
Metida de cascos. Me dice un jode paciencia que las cuentas de la Asamblea de Instagram y Twitter fueron hackeadas para buscar el video borrado por un candidato presidencial. Lo que hace la gente.
Cambalache. Empezó el movimiento de fichas en el cuartel Apaga Fuego. La jefa administrativa se fue ‘prestada' para el Mingob y del Mingob mandaron a Omar, que fue nombrado director administrativo en menos de lo que se persigna un ñato.
Acoso escolar. Se prendió el rancho en la escuela la Primavera de Santiago. Resulta que el pelao que llevó la navaja y que van a trasladar del plantel era víctima de bullyng de los más grandes. Y los profes pensando en huelgas y demás hierbas aromáticas.
Bellacos. Me chatea un jubilado que hay médicos juegavivos que se van a la privada temprano y sugieren a los pacientes que se vayan a la privada por que no hay insumos en los públicos. ¿Y con qué plata?
Saco de promesas. Mientras el mochilero Lombana prometió dos carreteras costaneras, Blandoncito y casi 100 están vendiendo un metro que cruce las provincias y llegue hasta David. ¡Mejeto!
Tiro en el pie. Que la "muerte cruzada" utilizada por el presidente de Ecuador apunta hacia él porque hay elecciones adelantadas, su Partido está sin posibilidades, fortaleció al Correismo y la investigación sigue en su contra.
Bochornoso. Desde el Centro Regional Universitario de Panamá Este denuncian violación del Estatuto. Una dama se presentó a Tortí a indisponer a un profesor con sus estudiantes faltando al código de la ética, lo cual deja claro que Martita sigue los pasos de la de Unachi.
Botellón. Hay un Fulo del IMA de David prestado ahora en la Descentralización que se la pasa haciendo política porque quiere llegar a la Cueva. La pregunta del millón es cuándo tiene tiempo para trabajar y encima es chef de restaurante.
Encubierto. Como si fuera una película, el exalcalde de Arraiján, condenado y prófugo de la justicia, se mueve por la comunidad en autos con vidrios oscuros, con sus anteriores conductores y participa activamente en la política.
Ta' bien pasao. El famoso Gilki del palacio municipal chorrerano tiene un programa radial donde solo invita a los precandidatos que él llama de su grupo, o del bando del diputado Gaviota y Tomachón, y cuando van los otros los ridiculiza y hasta los corta.