Opinión

Infidencias y confidencias del 18 de marzo del 2020

Infidencias y confidencias del 18 de marzo del 2020

miércoles 18 de marzo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de marzo del 2020

Cuarentena. Mucho nerviosismo en la ANTAI cuando se supo que el Covid-19 atacó a la mandamás en un viaje y ahora algunos de los funcionarios están confinados. Si cuando estaban abiertos no investigaban, por lo menos ahora se ahorran la luz. ¡Ataja!

Maniatados. Al cuartel de los apaga fuego de Carrasquilla llegó un señor con síntomas del coronavirus y los bomberos no lo podían llevarlo en la ambulancia porque carecían de la vestimenta adecuada para estos casos.

Facilidades. Por los lados del agro piden que el anteproyecto de ley para los bancos del Estado para el sector debe ser de un año, si desean darle oxígeno de verdad, mensualmente no les resuelve porque ellos pagan anualidades.

Trapos sucios. Me dice el jodedor que entre los que casan y se divorcian hay un ex de la casa de Zambo; hay demandas y contra demandas que incluyen hasta juguetitos carnosos.

Bajo la lupa. Me soplaron que por los lados del Hatillo hay un sombrerito sin cuevas ficha de travesuras de un Tutankamón desde la colina y que mueve los hilos por esos menesteres. ¿Un ratón cuidando el queso?

Barrería. Y hablando del Hatillo, se conoció que pasaron la podadora y en esa se fueron varios colegas de vasta experiencia y dos jefes. Lo que nadie me supo decir es la razón del recorte y en tiempos del corona virus.

Río revuelto. Me dicen que a los repres Ricky y Willy se les aplica el refrán: Ningún cura se acuerda cuando fue sacristán. Se quejan hoy y estuvieron en la buena con el alcalde de las aceras y las inundaciones.

Con ínfulas. Por los pasillos del tribunal sin cuentas los funcionarios se preguntan cuándo los otros tres magistrados oficialmente nombrados van a detener a la dama que se cree la cuarta magistrada.

Chateadera. Me aseguran que por el edificio Ecuador del MP, personal de comunicación se la pasa chateando 24/7 y es por eso que se confunden cuando tuitean cosas personales en la cuenta de la entidad.

Abandonados. La criminalidad aumenta y la juventud en peligro en el circuito de la humilde hija del pescador, que dicen, se mantiene indiferente a la triste realidad y solo esperando el período electorero.

No pega una. Y hablando de inseguridad, el municipio de Santa Gema está entre los más rojos del país por la ola de criminalidad y las violaciones y hasta ahora se le ocurre al compadre imponer el toque de queda tardío.

Travesuras. Me comenta un parroquiano que por las tierras chameras, el mandamás le traspasó a su actual concubina los terrenitos donde se encuentra el ministerio de los huecos.

Negociado. Los isleños de la tierra del Oro Verde, preocupados con la toma de los terrenos del Istmito por gente que Waya metió allí. Preguntan al burgomaestre si el no puede poner orden, que renuncie.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio