Opinión

Infidencias y confidencias del 18 de marzo del 2019

Infidencias y confidencias del 18 de marzo del 2019
Archivo

Infidencias y confidencias.

lunes 18 de marzo de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de marzo del 2019

Recortes. Me soplaron que varios comisionados y subs de Proteger y Servir que andan echando chispas porque alguien les quiere quitar el chen -chen asignado para celebrar el día del policía.

Retenciones. Me cuentan que por una junta comunal del norte de la city comentan que la repre descuenta la cuota insegura pero no la hace llegar a Clayton. Ojo que por algo así metieron al fulo minero a la chirola.

Mansiones. Dicen que por tierra del Naza de C3 se levantan mansiones de ensueño, una de las más admiradas es una que dicen que pertenece a un padrastro de la Cueva que antes fue mandamás.

Campaña. Por la tierra de Urracá, los docentes se preguntan de dónde la ‘profe' sacó para buses y regalos. ¿Será que tiene un patrocinador? Suena por allí una candidata de la alianza de la locura.

Enmaraña'o. Se supo que por San Carlos, Sí-Sí Mayorga está promoviendo a Kike como el candidato del partido de Omar, pero en realidad el candidato es Francis.

Sin sustento. Dice un lector que la propuesta de Niño Bonlac de incentivar a los funcionarios al final de su periodo como una medida para evitar la corrupción le parece ‘una idea infantil'.

Circulante. Para generar empleos, pagar a los proveedores y dinamizar la economía, Nito destinará mil millones de dólares. El anuncio se dio durante un recorrido por la tierra de Pacha y Pachita.

Corredera. La semana pasada unos buques se rozaron y ayer un remolcador se prendió en la vía canalera. Afortunadamente solo fueron pérdidas materiales las reportadas en este incidente.

A la fuga. Se supo que al funcionario del Instituto de las Becas de la Altiva que echó gasolina y se fue sin pagar no lo salva nadie de la sanción que le viene bajando por creerse el más vivo.

Peliculón. Circula en redes un extenso escrito que describe la vida privada de la candidata independiente. Algunos sugieren que si se hace una película se re abra el Cinema Arte en el Hatillo y solo puedan verla personas con criterio formado.

Analizando. Me dice un abogado especialista en materia electorera que si los magistrados de la plaza de la democracia no fallan el caso del dueño de los casi 100 antes de las elecciones (y en caso de que lo condenen) y sale electo no podrá asumir el cargo.

Analizando 2. Y como casos parecidos, me cita al de la tía Mayín y el de Lady D. que fueron condenadas y las suplentes asumieron los cargos. A la primera el Toro la indultó y a la segunda el impedimento se cumplió al tiempo de asumir su cargo como Diputada. Historia patria.

Picante. Y hablando de los estamentos, me cuentan que el enredo sexual de los popeyes del mar, deben enviar unas pruebas a las autoridades que investigan el caso. Esa audiencia en el SPA estará candente.

Bullero. Hay un suplente de la 5 de Mayo que vive en Arraiján pero que representa a Capira que tiene un lío grande con sus vecinos, a quienes no dejar dormir por sus bailes. Las autoridades miran para otro lado.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 16 de junio de 2019

  • 0952 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 3 Serie
  • 10 Folio
  • 4074 2do Premio
  • 8252 3er Premio