Opinión

Infidencias y confidencias del 18 de julio del 2019

Infidencias y confidencias del 18 de julio del 2019

jueves 18 de julio de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de julio del 2019.

A huir. Pacha tenía prevista su primera aparición pública hoy en un evento de la embajada de Israel pero ahora que pidieron su impedimento de salida del país, no se sabe si irá.

Ironías. El hombre que habla con los caballos y el profe de las letanías presentaron una denuncia en contra de Pacha, pero dice un jurista que se adelantaron, que ese mango no está maduro, qué me querrá decir.

Conexiones. Se cuentan que Cuqui, la que fue dada de baja en el Servicio Marítimo por malos manejos de los kanguros, anda comentando que será la directora del servicio penitenciario de la Altiva.

La última. Me soplaron que George, exasesor de Girón y de exmadrastra que repartía las patitas de pollo, fue nombrado como asesor del que maneja las finanzas del Cajetón por instrucciones del pastor.

Karma. Y hablando de aspirantes al Cajetón, las travesuras del bombero en diversas instituciones donde ha estado parece ser la sombra de negocios que lo persigue. Pregúntele al Tutankamon como lo metió en líos.

Enfadados. Los que están que echan chispa de la rabia son los polis que no ganan gastos de representación porque el nuevo chief dijo que solo habrá aumentos de trabajo.

Papa caliente. Ahora que la papa caliente de las reformas pasaron a la Cueva hay todo tipo de opiniones, una es que todos serán escuchados y no solo los llamados de la sociedad civil, que se sabe quiénes los eligen.

Visionario. Un jodedor pregunta si es cierto que un comisionado del Jardín de los Olivos es dueño de grúas y otras propiedades y con el salario que tiene, ya que toda la vida se la ha pasado comiendo tortuga.

Belicosa. Me cuentan que hay una doctora en la poli María Valdés del Populoso que acumula muchas quejas de los enfermos porque anda tan irritada que no permite que le pregunten nada.

Guaro y campana. Sobre las pachangas en un local del área bancaria, que parece una sede de la Onu, piden a la migra que se de la vueltita y a los del tanque que pisan los permisos para usar las acercas públicas.

Castigada. A pocos días para que se lleven a cabo las elecciones del nuevo mandamás del colegio abogadil, circuló como pólvora que a una dama que aspira al tribunal de honor los fulos la dejaron sin el documento de viaje.

Tierra de nadie. Por la Bollo Town preguntan cuándo llegará la nueva mandamás del Inadeh, para que ponga mano dura porque el personal viene haciendo lo que le da la gana. Ojo negrita.

Botín personal. Se comenta que por la tierra de la sal y el azúcar usan los carros oficiales del banco agrario para llevar y traer los pelaos a las escuelas y a los familiares a los empleos.

Realismo mágico. En Almirante, en la tierra del oro verde, la oficina de seguridad aprueba la inspección de electricidad a invasores, a pesar de que las tierras son pantanos. ¿Y en caso de una desgracia?, pregunta el necio.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio