Opinión

Infidencias y confidencias del 18 de febrero del 2021

Infidencias y confidencias del 18 de febrero del 2021

jueves 18 de febrero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de febrero del 2021

Refugiado en Merca. Un par de necios preguntando por el subjefe del Ima de Cachaza que sigue mandando, ese man fue denunciado por el entogao del cuello de tortuga por embolsillarse dos salarios del estado, pero nadie sabe qué han fallado los cortesanos.

Adivina, adivinador. Cuál es el superior que le deben un barranco de ‘vacaciones', estuvo en Bocas y que es conocido como el borrachín mujeriego. También es muy popular por su taquilla inflada y por la 9 que ‘perdió' en fuego.

Gato encerrado 3. Dicen que Mickey, el zarino de Clayton, cayó en desgracia con el Bailarini, cuando le soltó que para aspirar a mandamás tenía que separarse de sub. Al man no le gustó eso y le pasó la factura ‘interina'.

Data expirada. A los responsables de fiscalizar la data de los portales de las entidades públicas, que desde diciembre no aparecen los gastos de la partida discrecional. Pregunta el necio si tendrá que hablar con Alex.

Bien kabriaos. Me informa que así están los músicos nacionales con la entidad cultural porque mientras están agonizando sin ingresos, como para apagar el fuego se les llama para discutir una ley nueva.

Bien kabriaos 2. Se conoció que solicitarán la reapertura gradual de sus actividades y si no no participaran en la mesa de trabajo. Voy a ver qué hace Calito alimaña, en aras de lavar su imagen.

Bancarrota. Me dicen que el heredero de Cucolón sacrificó a dos inocentes y pretendía que fueran tres para salvar su tajada y la del hombre de los inciensos. Para qué más impuestos.

Doble dolor. Familiares de pacientes picados por el bicho maldito se quejan que cuando ingresan salas no saben más nada de su paciente porque es cuento que los llaman para hablarles de su evolución. Ojo.

Peliagudo. Se supo que por los bienes del estado quien firma, ordena y manda es un asesor. ¿Será que el buay no aprendió la lección de 4 años a la sombra por la falsedad de documentos y ejercicio ilegal?

Quedando mal. Me chatean que las ambulancias que contrató Paco, de a dedo, para los pacientes están en panga, de los hospitales llaman para que recojan a la gente y ñagare. Y son 3 melones en juego, compa

Quebradero de cabeza. Me dice un profe que no logra entender el actuar de los corregidores en los casos de tierra, cuando la jurisdicción civil emite un concepto no lo acatan. Será que hay que hablar con el Esquipulas de Antón para que el alcalde ponga orden.

Trabas. Los contribuyentes andan que echan chispas por los paz y salvo de Clayton, cada vez son más las trabas que se ponen en vez de expedir eso en línea; por lo bajito se murmura que hay que ensillar un gallote pa' lograrlo.

Qué suplicio. En la gotera del West hay un dilema. Si le dan agua a los capireños baja la presión en Arraiján y ya los come monos tienen escasez del vital liquido.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings