Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 18 de enero del 2021

Infidencias y confidencias del 18 de enero del 2021

lunes 18 de enero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de enero del 2021

Ganancias. Dicen que el ante proyecto minero se está poniendo bueno, una fracción quiere que se aprueben los kanguros así: 49% para el inversionista, 49% para el estado y 2 % los trabajadores, pero hay uno que maneja el bille quiere que mejor le den el sobre a él. Chuzo no cambia.

Clase de bellacos. Ahora Betito, el boss de la Horacio Díaz de Santiago, no puede decir que no sabe que cinco que se van a las 12 medio día de la institución cobran 50 horas extras solo por fines de semana. ¿Se atreverá a tomar cartas en el asunto?

Rapiña. Me chatea uno que siembra sandía de la tierra de La Moñona que algo está pasando, hay varios con hambre de meter la mano en el banco agrario de la zona, una cajera piensa que la caja menuda es el presto cash de ella. Auxilio motociclista.

En la gatera. Con la salida de Memo, con más penas que glorias de la Gotera, la cosa se pone buena: Juancho lo quiere, pero es el jefe de la junta directiva. Le voy a preguntar a Don King si hay conflicto, para ver si se apunta un frijol, porque Kelsen lo tiene en la mira.

Zona caliente. Me aseguran que por el cruce de la avenida Central y la calle 17 la gente anda como alborotada y no le teme nadita al virus. Ponchera y pitos...Jooo.

Boicot. Recomiendan al gobier-nito pelar los ojos bien con lo del diálogo de hoy sobre la Css. Sectores que durante décadas han sangrado y vivido de ella pueden intentar sabotearlo.

Boicot 2. Parece que no dejarán que le quiten fácilmente el pastel de nombramientos políticos, familiares, amigos y queridas, así como de jugosos contratos. El pueblo y en especial los jubilados deben estar atento.

Agachando el lomo. Me chatean de la Culebrita que hay gente que sí están dando la milla extra en la guerra contra el bicho, que Luciano, Yamilet, Katy y Suárez no niegan fuego. Por ese lado Paco puede dormir tranquilo.

Con corona. Por las comunicaciones de La Colina hay una protegida del boss que no se le ve en la oficina porque alega alergia a no sé que cosa, pero resulta que todos los demás sí se las tienen que rifar. Así no es la vaina!!!

Invasión. Los obreros del ingenio de la rosa piden la intervención urgente del ministerio Laboral y de la migra porque los nicas les están quitando el pan de sus hijos. Y lamentan que una empresa se comporte de esa manera.

Urgente. Se supo que hay una fuerza liderada por el ex HD Manuelito para la inminente reapertura del hospital Anita Moreno dado las altas incidencias del bicho en la región de Azuero.

Inundados. Qué será lo que está pasando con la recolección de los desechos peligrosos del centro de salud de la Tierra de la Gente Buena, que está como decía la abuela "hasta los rejos". Ojalá no sea asunto de $$.

En dos patadas. Por los lados de la Tainiwaini hay un jefe y una mano derecha que les gusta las planas de números ¿Se preguntan si esas novedosas formas de gestión las aprendió cuando era monaguillo? Así cualquiera reduce el 100% de la mora.

Más presencia. Desde las Barriadas de Chitré me indican que hace tiempo no mandan rondas policivas. Me comentan que hay gente que siguen violando la cuarentena como Pedro por su casa.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings