Opinión

Infidencias y confidencias del 18 de enero del 2020

Infidencias y confidencias del 18 de enero del 2020

sábado 18 de enero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de enero del 2020

Algo busca. Será que el Fraile Matraca de los ñames tiene otro salario, porque el jueves en el consejo de Gabinete agropecuario parecía otro escolta del mandamás de San Felipe era el Fraile. Qué dirá el señor de las aceras.

Bien chequea. Y hablando de los inquilinos de la Cueva, cuál será la madrastra del área Oeste que tiene como 20 fincas que compró por un valor catastral en 52 mil al momento de la compra pero que hoy valen millones.

Golpe al bolsillo. Circula un memo del Cajetón en donde San Yoya advierte a sus colegas que los ingresos por horas extras serán menos debido al recorte en el presupuesto para ese renglón. Hablan de varios melones.

Calistenia. Esta mañana, en Las Uvas, se reúnen varios aspirantes al trono de la Colina en aras de la nómina única opositora. No se extrañen si Gus for ever se da su vueltita por aquellos lares.

En carrera. Me cuentan que entre los cuatro que más suenan para nuevo mandamás en la Defensoría hay uno que hizo la sociedad para lavar los camiones de la basura.

La tapa del coco. Son varias las administraciones y los huecos del Puente de las Américas siguen igualitos. Será que usan materiales no adecuados o habrá algo más que los conductores no saben.

Matrimonio. Después que el man de la ATTT de la Altiva se daba golpe de pecho diciendo que aquí se hacía lo que el decía, lo vieron posando en fotos con sus rivales de las prestatarias. ¿Fumaron la pipa de la paz o hicieron negocios?

Atando cabos. Me contaron que a los fulos de un cerro que quema le gusta contratar y luego dan largas y largas pa' pagar a los obreros. Será por eso que Pachaleaks no les renovó la concesión.

Un datito. Por San Vicente de Chilibre hay un mall en donde la mayoría de los trabajadores son foráneos; mandan este sos para ver si el ministerio laboral y la migra se ponen las pilas, porque no hay camas para mucha gente.

Pa' cuándo. Me dice el catedrático que el mandamás de San Felipe prometió rebajar a la mitad los viajes y los viáticos, y todavía no ha visto el Decreto Ejecutivo con esa restricción.

Irónico. Algo pasa por los Olivos porque los ascensos del sastre se contraponen con las denuncias de Koyac referentes a los ascensos de Pachaleaks, donde hay damas que recibieron mucho cariño.

Pa' los locos. Me soplaron que por los lados de San Carlos hay un descontento grande y que tres ediles del piardí saltarán muy pronto a la tolda del mismísimo Akuaman.

Republiquita. Jubilados chameros están molestos porque en la comuna les dicen que por allá no rige eso del descuento de jubilados y todo el mundo paga los 5 palos. Y eso con Pacha se pagaban solo 3.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Diputada Zulay Rodríguez califica de egoísta petición de MIAMBIENTE.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings