Opinión

Infidencias y confidencias del 18 de enero del 2019

Infidencias y confidencias del 18 de enero del 2019
Archivo

Infidencias y confidencias.

viernes 18 de enero de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de enero del 2019

Terrateniente. Al son de la cumbia chorrerana, el anuro que nunca falta pregunta si es cierto que en el área del Coco vive uno que consiguió ocho lotes municipales y los puso a nombre de otros.

Ojo de la cara. Un jurista quedó con cara de susto cuando vio el monto de la licitación del nuevo hospital para los niños, 559 melones, casi lo mismo que se pagará por la ciudad hospitalaria de Billy Computer.

Apoya al ‘sobri'. El exministro de la renuncia irrevocable volvió a irrevocar la decisión de no apoyar a Akuaman y ahora será el asesor en los tema de seguridad de la propuesta presidencial.

Apoya al 'sobri' 2. La que reapareció y muy reída al lado de su archienemigo en el gabinete del Loco fue Lucinda. Metida a política otra vez, sonando más que una maraca.

Oneroso. Preguntan si será cierto que la custodia de un empresario azucarero le cuesta al estado muchos miles de kanguros al mes, solo en carro son cuatro prados y varios agentes del servicio interinstitucional.

Desmadre. Se queja un transportista que con el cambio de mando en la autoridad de la triple T en el West los piratas se han tomando la calle completa y ya no se sabe quiénes son los que están legales.

Secretito. Me soplaron que por un caso de drogas que sucedió en Chepolandia, lo que no se dijo fue que un auto oficial asignado a un padrastro del parlacen fue capturado en el operativo.

Competencia. Los arrendatarios del mercado municipal de la tierra del chicheme están sorprendidos con un local que abrió al frente que se dedica a lo mismo y es administrado por el Compadrito.

Petición. Me dicen que un grupo grande de repres propusieron un cambio en la secretaria de Descentralización y proponen una ley para cambiarla a una Autoridad para mayor agilidad en gestión pública.

Compre millo. Ya se anunció que el primer debate presidencial que realizará la universidad de la Colina será el 20 de febrero. Los siete serán invitados, pero ellos deciden si van.

La era post. Ayer en un acto del National Bar Association y el Colegio de Abogados tocaron el caso de Ramses, y Fraguela se mandó este tuit: Algo que no tolero es la falta de lealtad y la traición. Cuando se desenmascaran, reflejan el valor que representan'.

Cornada. Me dice una fuente médica que ‘Piñata', el único corneado por el toro que se salió y entró al supermercado durante la fiesta antonera, está estable de salud. Ah, y como que eso es toda una tradición todos los 15 de enero.

Champurrio. Y hablando de la fiesta de Esquipulas, me dicen que vieron cosas no vistas, un candidato de la oposición con una suplente que labora en el MEF, una alcaldesa con un asesor de la locura y un presidencial que camina con la opo.

Reembolso. Hay gente que recuerda que una independiente cuando fue procu mandó a botar a varios y la Corte falló que lo hizo de manera ilegal. 1.2 melones, fue lo que se pagó en salarios caídos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Martinelli seguirá en la 'chirola'
  • Fotos

Lotería

miércoles 17 de abril de 2019

  • 1867 1er Premio
  • DCCC Letras
  • 8 Serie
  • 6 Folio
  • 2342 2do Premio
  • 1279 3er Premio