Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 18 de agosto de 2022

Infidencias y confidencias del 18 de agosto de 2022

jueves 18 de agosto de 2022 - 7:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Experto en modas. El Adonis de Cárdenas se quedó en la gatera. Se apuntaba en todas las pirámides. Dice el oráculo del terraplén que no se arropó con el 07. Como la canción entre CanDilejas, el invierno cruel, le pinto la sien...

Sonando. Por un restaurante del área revertida se comentaba que la que suena fuerte para ocupar la vacante que deja el mosquetero de la Plaza de la Democracia es una dama que tiene su despacho por el paseo tablado.

Estrangulados. Por los lados del agro piden que el Taburete aplique el mecanismo de los medicamentos en el campo porque el quintal de urea pasó de 25 palos a 55 en dos años y se necesitan hasta 4 por hectárea de cultivo de arroz. Se aprovechan de la nobleza del productor.

Continuismo. Que el ungido para la rectoría de la U. del Pueblus es un vice jubilado. El don anda llamando a administrativos y docentes para que se sumen desde ya a la campaña. Con razón parece guardaespalda del Sugar daddy.

En la papa. Me dice un jode paciencia que hay una empresa que se ha ganado 300 melones en los últimos dos gobiernos. Solo en tres años tiene licitaciones por 120 melones y la mayoría de ese billete está en la tierra del oro verde.

De finde en finde. Los fines de semana es un trauma llegar a Veracruz. Los que se atreven se toman con unos cuatro retenes de ida y otros más de vuelta. Eso sin contar las patanadas azuladas escondidas entre máscaras. Pa' cuándo agentes que preserven los derechos ciudadanos.

Justicieros. Será que como los jueces son interinos ahora se están cuidando, otros opinan que la fórmula ‘del hidalgo' es una acción inteligente, pero que pelen el ojo porque ‘me grabaron' ya no está en el Gil Ponce.

Pa' las rejas. Durante la operación "Galaxy" rescataron a seis extranjeras que eran explotadas sexualmente y capturaron a un italiano y un colombiano. Duro con ellos Pinolor.

Autogestión. Un cocotudo del IMA de Veraguas tiene una ruta en la mañana y en la tarde para el traslado de funcionarios a sus casas; cada pasajero paga una cuota mensual. Sería bueno investigar quién se queda con esa plata.

Pura taquilla. Parece que las comarcales en el oriente están en pie de guerra. Les prometieron atender la violencia de género y todo quedó en nada. La jardinera de los papos solo se acojona y no atiende su negocio. Meri chi, deja ese tumba'o que nada resuelve.

Acosadorcito. El que está llamando a revolver la olla en escuelas de Panamá Oeste es el dirigente destituido por presunto acoso sexual. Quiere limpiar su imagen, pero le recuerdan que allá no quieren más pérdida de clases.

Cuida puentes. Por la Altiva, dicen los vecinos vigilantes que la moda de proteger y servir es cuidar puentes. Como que los malandros saben que cuando la people pide auxilio nunca llegan porque están vigilando si Toribín cierra la carretera. La idea es seguir haciendo nada, dicen por ahí.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings