Opinión

Infidencias y confidencias del 17 de septiembre del 2022

Infidencias y confidencias del 17 de septiembre del 2022

sábado 17 de septiembre de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de septiembre del 2022

Cancaneado. Me chatea un necio que no se ha perdido un día de audiencia del caso Jodebrecht que es poquito lo que ha captado de la vista fiscal. Que hay secre que lee tan rápido que se ahoga, se come puntos, puntos y coma y la separación de párrafos. Más lento muchacho.

En la colada. Hasta ayer eran 53 los aspirantes a magistrado del Tribunal Electorero. De esto, lo que más le da qué pensar al necio es que funcionarios que ya están ganando 10 k, quieran esa chamba de 10 k. ¿Será que se maneja algo más que el salario?

Vivazo. Vieron por Azuero, con el carro oficial, al decano rezaor de Comunicación Social. Lo que no se sabe si es que andaba en los preparativos de la procesión de Las Mercedes de la próxima semana. Despidiéndose, del puesto a lo grande.

Cinta de terror. Ir a la oficina de seguridad de los apagafuegos del Oeste es una peli de terror. Que en cada inspección agregan requisitos y con eso te niegan la ocupación. Las inspecciones se hacen cuando les da la gana y te multan sin asco. Será que quieren cariño.

Yo con yo. Por la provincia de la Moñona hay un padrastro que compra piedra a su propia cantera y alquila su equipo pesado para las obras de los tapahuecos en Los Santos y la Altiva. Todo, fríamente calculado.

Yo con Yo 2. Dicen que el negocio constructor se cocina con un contacto familiar que tienen y para despistar le quitan los logos del nombre de la constructora al equipo pesado. Los contratos se los ganan allegados al man.

Mechi terror. Rantan de comentarios por la jugada del tipiquero que se queda sin cantantes a cada rato. El asunto es que lo sacaron de planilla y lo pusieron como servicio profesional cuando el Código dice que las labores de músicos son relaciones laborales y deben pagarse prestaciones. ¿Suave chacha?

Ojo al cristo. Me dice el tocayo que cuiden bien a los muchachos, que se pierden como por arte de magia. En la Altiva no aparecían tres y fueron encontrados en un potrero en la provincia de Los Santos, sanos y salvos. ¿Los malandros sueltos, Pinolor? Susalabao.

Mochas por todos lados. Me comentan que en el ministerio de las culebritas el Dr. 10% es insaciable, la calentita por los pasillos es que tiene una planilla personal cobrando porcentajes a sus asalariados. ¿Hasta cuándo?

Baño de pueblo. Que la flamante Comisión de Salud de la junta directiva de Clayton anda patrullando los hospitales de los asegurados. Por el área de radiología del hospitalón de Transístmica vieron a You Know y su banda.

Grito al cielo. Me cuentan que los familiares de los pacientes de hematología asegurados siguen agobiados porque deben comprar medicamentos que superan los 4 mil palos. Tampoco tienen insumos para trasplante de médula.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings