Opinión

Infidencias y confidencias del 17 de septiembre del 2021

Infidencias y confidencias del 17 de septiembre del 2021

viernes 17 de septiembre de 2021 - 8:25 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de septiembre del 2021

Chambeando. El palanca me manda un video donde aparece un dirigente solicitando los servicios legales a un entogao que quería ser padrastro y no pudo. Si el asunto es reciente, dicho personaje es asesor y no puede litigar. Por lo menos amerita una investigación.

Sin perdón. En el huerto del florista hay un decano rezaor que dicen que es peor que la santa inquisición, la persecución es pan de cada día para los que quieren un cambio en el timón de los que comunican. La casería de brujas es brutal.

Bajo mundo. Me chatea un jubiloso que cuando pensaba que lo había visto todo, le llega eso de que el MP le jodió el gran negocio a una docena de funcionarios que se robaban hasta el papel higiénico de los hospitales. No jodan!!!

Al paredón. Ayer fusilaron a dos altas cabezas del Tribunal Electoral, todo tiene que ver con el manejo de los subsidios de los partidos. Y vienen auditorias premiadas.

Pantallón. Se supo que la Apa, antes Aupsa, devuelve las funciones al ministerio del Agro, pero se queda con el billete que genera y así se guardan las apariencias de que la anterior desapareció. Cosa más grande.

Asuntos Corporativos. Pablo Pueblo se pregunta que futuro tienen sus hijos si la eterna experta en muelas tiene Macondo sin tomógrafos y sin cirugías.

Asuntos Corporativos 2. Que la eterna integrante solidaria pagada con la culebrita jamás ha atendido un paciente y hace lo que le da la gana con el mamutetro. Ni usa el hacha ni la presta!

Pase de factura. Dicen que los que buscaron los votos del partido de Omar en tierras capireñas están esperando la convocatoria de la avenida Méjico para darle raya al actual CDN que solo es mirar para afuera del colectivo.

Echan chispas. Por donde se avecinan tambores de guerra es los lados del tapón del Darién; el malestar viene por la ley que modifica la titulación de tierras y la eleva a precios impagables. Mañana les soltaremos la sopa completa.

Los sin partidos. Por las Tierras Altas de la Altiva gana terreno el movimiento cívico de los kabreados que los partidos políticos pongan las autoridades electas. Ahora ellos buscarán los candidatos a padrastros, a repres y a alcalde. Mejeto!!!

Chanchullos. Por la sede del Ima capirena, donde se hacen los descartes de productos en los baños y luego se sacan en cartuchos negros, están tomando medidas extremas contra los rasos de la cadena; ya unos fueron trasladados a la city y otros a provincias centrales.

Bribonada. En Bastimentos un funcionario y sus secuaces le quitaron una propiedad a una humilde señora de 92 años, le tumbaron árboles frutales y los laureles y la madera terminó en la casa del funcionario y su hermana, que están construyendo.

Abusador 3. Dicen los de sin tierra que el matasano de animales de la tierra del oro verde con estudios en la isla de Fidel lleva al menos 50 perros enterrados que se saben. Ojo sociedad de animales.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings