Opinión

Infidencias y confidencias del 17 de noviembre del 2022

Infidencias y confidencias del 17 de noviembre del 2022

jueves 17 de noviembre de 2022 - 12:14 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de noviembre del 2022 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Otro padrote. Mientras Marujita suda la gota para hacer brillar la estrella, en la sede de Azuero hay un supervisor que le coquetea a media institución y se da golpe de pecho de haber tenido ‘algo' con la mitad de las funcionarias. Ataja.

Alegría. Eso se comenta en la locura sobre el alboroto de Qué hay pa'mi y el fallo de los tres mosqueteros de las expulsiones de los 15. Como que eso se trataba de un recurso para agotar la vía y así poder ir a la Corte. Ave María pues.

Tapadera. Me chatean que el funcionario del Instituto Agropecuario de Divisa que vendió el tractor como hierro viejo lo mandaron de vacaciones cinco meses, para esconderlo hasta que bajaran las aguas y borraran las fotos.

Negociado. Y ya que estamos por Divisa, que investiguen el negocio de los 5 mil plantones de aguacate. La cocoa es que dieron la mitad del chen chen en efectivo y ese maná nunca entró en las finanzas del Instituto porque lo usaron pa' bolsitas y caretas. Ave María pues.

De vuelta. Ya está de vuelta al terruño patrio la colega Jenny Lee Martínez. La vieron en el aeropuerto como con veinte maletas. Parece que será una buena temporada. ¿O serán los regalos italianos? Bienvenida.

Hambre vieja. Que en una institución de San Felipe hay un grupo de funcionarios conocido como los 'caza lunch', van de reunión en reunión acabando con las boquitas y las bebidas de los invitados. No dejan ni las botellitas de agua.

¿Planchado? Pregunta un catedrático qué pasará con el edificio de estacionamientos de la Universidad del Pueblus que, por errores en el pliego de cargos, fue pausado por la Contraloría. Bárbaros, y eso que de allí salen los arquitectos.

Dilema. La pregunta del melón es qué es prioritario, el edificio para los carros o las nuevas aulas para los pelaos que siguen en clases virtuales. Cuidao que con los recortes, ni estacionamientos, ni edificio académico.

Al cuero. Que el profesor Calles, fundador de la escuela nocturna de Montijo, se inscribe en el Picanto para ir al ruedo y medir fuerza con el cacicazgo que tiene una familia en el circuito 9-4 de la tierra de Urracá.

US Confort. Me chatea un zurdo que si Paco y elGanso tienen tan buenas relaciones con los fulos por qué no ha gestionado que el barco hospital desembarque cerca de las comarcas. Sería de gran ayuda para oftalmología y cardiología en el interior de Macondo.

No regresan más. En ‘argunos' nosocomios, dicen los palmeños, desaparecen los equipos que los administrativos prestan a otras unidades salubres. Pasa el tiempo y lo prestado nunca vuelve, queda en paradero desconocido

Bola negra. Caliente la cosa en el edificio de la Contraloría en el Empalme. Quién pregunta queda de Bola Negra. Todo obedece al lío entre una profe y otra dama del Miviot peleando a un buay. Resulta que la escandalosa víctima está en el edificio de el Empalme.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings