Opinión

Infidencias y confidencias del 17 de noviembre del 2021

Infidencias y confidencias del 17 de noviembre del 2021

miércoles 17 de noviembre de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de noviembre del 2021

Buscando puentes. Así me informa el secretario de bus del interior que anda la dirigencia de ese sector para que el Gobierno los atienda antes del 23, pero en mesa separadas.

Buscando puentes 2. El asunto se debe a que ya separaron los terrenos de la Feria de David para lo que llaman su mega Convención como si fueran partidos políticos. Después de esa fecha no hay conversa.

Seguridad. Me chatea un jode paciencia del distrito más Populoso que el anillo de seguridad de avanzada de un padrastro del circuito es de temer, y no son parte de los estamentos de seguridad del Estado.

Tajada. Me cuentan que desde San Felipe vino la orden de botar a Sher, la asistente personal de Paco Burbuja, al recibir el ‘Shen Shen', pero no se metieron con la autora intelectual, la manda más en el manejo del $$. Ficha es Ficha.

Paradoja. Muchos entogaos macondianos opinando de los casos de alto perfil, pero a la hora de la hora, será que el gobierno no les tienen fe porque siempre contratan firmas extranjeras. Por ahí preguntan quién es el entogao de los bonos de la terminal y quién es el entogao que maneja las minas.

Contagiado. Otro de los que cayó picado del bicho fue el popular cantante de música típica ‘Purro'. El pelao cantó el tema ‘Un sufrimiento más' junto al Mechi y como dice el acordeonista, ta' cogío.

Ojo motociclista. Se supo que por Las Cumbres una Junta Comunal hace chanchullos con una retroexcavadora, que parece más privada que pública. Eso solo pasa en el Norte y la gente del hombre feliz mirando para otro lado.

Por el vil metal. Por la Unachi a los estudiantes de post grados y maestrías que no pagan al contado los hacen firmar pagarés como en las privadas. Será para financiar los jugosos aumentos de la jubilosa y su séquito.

Herido. Así dicen que está el padrastro pelotero en sus aspiraciones a CDN, ya que el licorero aceptó la sub del Talingo por la falta de palabra. La tropa del guaro, digo, la licorera, buscará cobijo en las alas del Talingo descentralizado.

Pedigrí. Un necio me chatea que uno aspira a dirigir el municipio de Santa Gema olvidándose de sus antecedentes penales por el robo al Banconal por la que purgó siete años en la chirola.

Caos. En una reunión de empresarios y usuarios del puerto de Vacamonte salió a relucir la precaria situación de esta terminal, donde en vez de solucionar, le causan más daño y nadie puede quejarse porque la señora del cooler y la prado pasa la factura.

Negligencia. Se supo que a la mandamás de Boquerón, en la Altiva, le robaron en una de sus tantas propiedades y resulta que los ladrones quedaron libres por la negligencia de los jueces de paz y la asesora legal.

Malestar. La gente del Oeste y la capital no sabe qué hacer con la empresa de la energía porque las filas son enormes para reclamos pagos y contratos. Y el peli teñido de Asep, como el avestruz.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings