Opinión

Infidencias y confidencias del 17 de noviembre del 2020

Infidencias y confidencias del 17 de noviembre del 2020
Crédito

martes 17 de noviembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de noviembre del 2020

Están salaos. Me dicen que a los funcionarios de la Cueva les compraron un Sauna Mall porque tienen dos semanas sin aire acondicionado en el edificio nuevo. Como cuesta un billetón repararlo, lleve su abanico.

Estrategia. Al que se le ve activao es Draculín de la locura, está recorriendo el país activando sus cuadros. No piensa entregar las armas al de metas. En provincias centrales está caminando Manuelito, y el poeta de Santiago. La pelea será pareja.

Bonchao. Desde la sede del Inadeh de Tocumen salieron 50 funcionarios para Darién para realizar diversos trabajos. Lo que no les dijeron era si todos cobrarían los viáticos y allá dónde se amontonarían, corrijo, hospedarían. ¿Y la pandemia?

Zafarrancho. Tremendo alboroto durante la devolución en la plaza Víctor Julio. El lío con el código provocaron demoras por más de cuatro horas a los billeteros. Algunos, al borde del desmayo.

Cuentero. Según el exdirector Naranjita, no se puede construir en áreas de riesgo. Cuénteme otra de bandidos y vaqueros: ¿Dónde aprueban los planos de esas estructuras? Porque en La Chorrera, Arraiján y Capira, cualquiera rellena una quebrada, hace un lote y lo vende o pone un edificio.

Maleantería. Un auditor jubilado informó que 14 empleados del depósito de útiles y enseres de un ente saludable de Pedregal fueron detenidos, los vinculan con un robo de 60 mil kanguros... será que investigarán las otras bellezas que están ocurriendo más arriba.

Negociado. Parece que el tema de las mil batallas en Teduca en el 2021 van a ser los cupos de pre kinder y primer grado, ya se habla de venta por varios cientos en colegios nuevos de la Bollo Town, adivina adivinador.

Piratas y corsarios. Ojo con la gente que toma datos y estadísticas de béisbol de otros y las ponen como de ellos. Todos los conocen. Alerta Panamá.

Se perdió el expediente. Por los lados del despacho de Paquito Burbuja nadie sabe nada sobre una denuncia de la Defensoría de Car Wash por el despido de una funcionaria con discapacidad hace ya 11 meses.

Se perdió el expediente 2. El asunto se complica porque tienen a la funcionaria subiendo y bajando escaleras y al final le tiran la pelota a tía Chayo cuando era la dama de hierro. Me huele otro caso de Fiscalía.

Al grano. Un caballero que está muy preocupado con la situación del bicho pide a las autoridades que en esas conferencias dejen la taquilla, porque se la pasan cepillando a los jefes, le suelten lo que necesita saber la población y punto.

Por las barbas de un mosquito. Me comentó un conductor que el río Escota está a una rayita de inundar la carretera vía Chitré.

Zancadillas. Me cuentan que hay un movimiento en Barú para desprestigiar a una dirigente perrediana que apoya en la pandemia e inundaciones porque temen el apoyo de la gente. Dejen la política para otro momento.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings