Opinión

Infidencias y confidencias del 17 de noviembre del 2019

Infidencias y confidencias del 17 de noviembre del 2019

domingo 17 de noviembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de noviembre del 2019

Pachaleaks. Se supo que los grupos afines a Sin Luchas no hay Victorias los tenían bien chequiaditos, los reportes los anticipaba el mismo Picuro al ‘comando' de San Felipe.

Pachaleaks 2. En la mayoría de los informes, se detallaba hasta la cantidad de personas que trancaban las calles y los motivos que los llevaban a tomar esas decisiones.

Pachaleaks 3. Me dice el anuro que una cuenta de Twitter está anunciando la segunda parte de los Pachaleaks, y prometen que estremecerán los cimientos macondianos.

Pachaleaks 4. Y hablando del futuro, están vaticinando que uno de la gestión de Pacha vivirá la misma caída del poderoso ‘Doctor' de la gestión de Fujimori, que de paso, sigue a la sombra.

Responsable. Me dicen que los culturosos no tienen nada que ver con los kioscos del teatro Nacional, que eso lo decide la jefa del patronato, una que Pacha dejó acomodada con 8 mil kanguros de salario.

Pa' los tigres. Los pacientes que van en busca de salud al Cajetón siguen insatisfechos por la demora en la atención, la falta de especialistas y de medicamentos. Es hora de que el chino pise el acelerador.

En tuco. Y hablando del Cajetón, la mega policlínica que empezó Billy Computer en Aguadulce está a punto de desaparecer por el monte que tiene en los alrededores.

Tortuguismo. Honor, disciplina y abnegación es el lema de los camisas rojas, pasa el tiempo y nada que el mandamás de San Felipe anuncia al nuevo comandante. La mora hace estragos en los apaga fuegos.

No pasa nada. Me cuentan que por el viejo mundo, por tirar piedras en manifestaciones te meten un pocotón de meses a la sombra y acá dañan propiedades y atentan contra la integridad ajena y todo sigue igual.

Obsoleto. Estudiantes de Derecho de la Colina preguntan si la noticia críminis en Panamá está vetada. En una discusión en materia civil cuestionaban artículos y glosas que detallan posibles delitos.

Militarismo. Me comentan que un cacique en los techos sin esperanza del legendario Oeste prohíbe cantar cumpleaños a los funcionarios. ¿Será porque ya pasó el de él con cuota obligatoria?

Militarismo 2. Ese mismo cacique prohíbe también las incapacidades de clínicas privadas. ¿Será que él los quiere sanar con sus sobijos?

Pachangón. Me informan que la gente en Río Congo están felices porque hoy el corregimiento de El Arado cumple 110 años de fundación. Eliécer a votar la casa por la ventana.

Tortuguismo. Se pregunta un repre del oeste que por qué la fula de Chicá habla de puntualidad en los concejos si ella siempre llega cuando se está acabando la reunión.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio