Opinión

Infidencias y confidencias del 17 de noviembre del 2018

Infidencias y confidencias del 17 de noviembre del 2018
Archivo

Infidencias y confidencias.

sábado 17 de noviembre de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de noviembre del 2018

Se destapó. Me aseguran que se supo del ocultamiento que tenían con el expediente de los trabajadores foráneos de los techos de desesperanza de los tiempos de Echelecuento.

Se destapó 2. Ahora que le levantaron la veda del caso, fueron varios los que casi se caen de espalda al ver que una dama que labora en la empresa señalada fue la misma que presentó la desestimación de los trabajadores.

Se destapó 3. Ahora se entiende por qué la forma, eso me dicen, de cómo se llevó la resolución de aquel conflicto en sede de Motosierra, que en ese entonces era el mandamás de esa cartera.

Costalazo. Me contaron que desde Shangai, el mandamás del populoso movió sus fichas para que Dani fuera el presidente del Consejo Municipal y le salió la bruja. Tongo bota'o, ya no pone boleta.

Paila volteada. Me soplaron que el money para la comida de ocho cárceles se está agotando. Que de los 13 melones que le pidieron adicionales a la gente de las finanzas, solo le aprobaron 5 y eso hace su par de meses.

Paila volteada 2. Si no llega esa remesa de billete, una de las pocas formas de poner la paila será metiendo el gasto como vigencia expirada y pagarlo con los ingresos del otro año.

Que paguen. La comisión de los derechos humanos que tiene su sede en suelo tico recomendó a los fulos que tienen que bajarse del bus y soltar el chen-chen a las víctimas de la llamada causa justa.

Aprietos. Tremendo lío tiene la empresa Jodebrech con esos cuatro días que tiene para hacer efectivo los bonos que puso en circulación en la tierra de Pelé; es la segunda prórroga o llamada.

Tamborito. Los independientes están convocando a la ciudadanía a las escalinatas del Gil Ponce para que falle a favor de la demanda en donde piden que todos puedan correr. La revuelta será el 21 de noviembre, a las once de la mañana.

Campaña. Me soplaron que la agente de tanque de gas hace política a costa de la justa causa de los comerciantes de vía que se inunda; en las reuniones con los empresarios que han sufrido graves pérdidas promueven a la heredera del Man que va pa' repre.

Plana mayor. Un anuro sugiere que a la cumbre de presidentes y jefes de estado que se celebra en Guatemala le cambien el nombre. Lo que no me dijo era si el chiste viene porque Pacha se hizo acompañar de Chabela la mala.

Contragolpe. Ahora, la pelea se centra entre los dos altos jueces que tienen el periodo vencido en el Gil Ponce. Gesticulando mucho, el chamero ripostó: No tengo nada que aclarar, esto será sometido a la Corte y punto.

Malvada. Me soplaron desde los pasillos del banco agrario que una familiar del ex del IMA se la pasa diciendo: sufran con mi presencia. ¿Será verdad?

Ganando terreno. Y hablando del agro, el ex del BDA, sigue tomando fuerza por los lados de Antón, donde se vislumbran cambios en las próximas elecciones. Aseguran que la pelea es peleando.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 16 de diciembre de 2018

  • 55222 1er Premio
  • DBAA Letras
  • 1 Serie
  • 9 Folio
  • 50555 2do Premio
  • 24009 3er Premio