Opinión

Infidencias y confidencias del 17 de noviembre del 2017

Infidencias y confidencias del 17 de noviembre del 2017
Archivo

Infidencias y Confidencias.

viernes 17 de noviembre de 2017 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de noviembre del 2017

Ay, padre. Me mandan a preguntar quiénes son los aspirantes del perredoso que han hablado tan mal de todos sus compañeros de partido y ahora creen que las bases han olvidado quiénes le han hecho daño a su organización. Los malos son bien conocidos.

¡Qué raro! Me soplaron que Zuly ya comienza a tener problemas en el frente femenino. De las 26 presidentas nacionales sólo tres están con ella y hasta se dice que todas exigen saber por qué no ha rendido cuentas sobre el uso de los fondos. Por eso no tiene apoyo de las lideresas torrijistas.

Firme. Se supo que al que tienen en un entrenamiento militar similar al que recibió Pinchazo Pérez para aguantar callao, es al Comandante Batallonero. Todo indica que pronto lo sentarán en el cubo de hielo, y los que trajeron el Lava Jato a PTY están que tiemblan. ¿Será que muere con las botas puestas?

Bien montaos. Me comentaron que el progreso acaricia los lares de los suntruosos, acaban de adquirir una flota de 20 doble cabinas de esos que son para maltratarlos. ¡El que puede, puede!

Se ponchó. Me mandaron a preguntar si es cierto que un padrastro del 4-1, fue enchirolao, por una supuesta guanteada a la exconsorte y por no querer pagar la pensión. ¿Será?

Embrujo. Al nuevo mandamás de la gota le empezó a salir la bruja. Venía como escoba new, pero en pocos días ya comenzó el martirio en algunas zonas por falta de agua y la reclamadera por esto. Ojalá no suelte el plumero como Julia pela la yuca.

No hay. Los pacientes del Oncológico están ca...nsados, pues muchos madrugan y viajan desde muy lejos para colocarse una inyección de trastuzumab, un fármaco contra el cáncer, pero desde hace 15 días se agotó, por lo que los rebotan en la recepción. ¿Será que Haníbal no sabe?

Respete. Me contó un paciente que una de las funcionarias del Cajetón en el Oncológico llega arrastrando la sábana por la forma cómo trata a los pacientes o sus familiares que van a esa oficina a registrar la ficha del seguro social. Ojo Fellito, esos son los que le hacen daño a ustedes.

Temor. Me contaron que moradores de Changuinola están alarmados por la operación de un puesto de juegos pirotécnicos en la Avenida Omar Torrijos Herrera. Se preguntan si el local cumple con las disposiciones de seguridad.

¿Qué hay pa' mi? Me soplaron que habrá corredera en los techos de desesperanza en la tierra del chicheme, donde el profesor no ha cumplido con los moradores, pero si con su family y sus parientes.

Clamor. Los moradores de Capellanía, en Natá, piden que el bus que fue donado a la escuelita primaria del corregimiento, la Roberto F. Chiari, se empiece a usar de una vez por todas, pues mientras está estacionado, deteriorándose, los niños tienen que caminar bajo sol o lluvia.

Tragedia. Me dicen que los residentes de Panamá Este viven una tragedia triple, pues viajan a sus destinos de mañana con tranque, salen a una diligencia a mediodía con tranque, regresan a casa con tranque, aunque antes de llegar a casa se hallan con que los tongos, en el puente sobre el río Cabuya, tienen un retén y forman tremendo tranque.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Jenia tira un despacho desde Rusia y pide apoyo de Alexandra Mezquita.
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

domingo 10 de diciembre de 2017

  • 1799 1er Premio
  • caab Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 6088 2do Premio
  • 4097 3er Premio