Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 17 de mayo del 2023

Infidencias y confidencias del 17 de mayo del 2023

miércoles 17 de mayo de 2023 - 12:15 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 17 de mayo de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Chispoteo. Los zurdos pegaron el grito al cielo al escuchar a una asesora legal del Ministerio Laboral afirmando que ahora hay dos escalas para contratar mano de obra foránea: una de 15% y otra de 25%. El Código establece del 10% al 15%. Será qué sumo.

Coletazo. Que con la llegada del nuevo jefe al cuartel Apaga Fuego, le pusieron la lupa a la compra de los camiones bomba con otras especificaciones que no estaban en el pliego. Cuidao y queda el pediatra subiendo y bajando escaleras.

Codo a codo. Ya la profe de economía está cerca de posicionarse en el tercer puesto en firmas electoreras. Paco tiene 107, 691 y ella 107,068. La vaina es si esto se convierte en votos. Ya la historia tiene algo que decir.

Creativa la doña. Parece que por la city de la salud hay una funcionaria que por el apellido de los pacientes les recomienda que acudan a la privada porque no hay insumos y ellos pueden pagar afuera...Zeli así no es la cosa. Ojo con esto, dice un jubiloso.

Metiendo la pata. Varias instituciones han tenido revés en sentencias cortesanas por acciones de personal mal ejecutadas, atrasos en las cuotas patronales y planillas mal presentadas. El chiste es que los que cometen las trastadas siguen en sus puestos como si nada.

Cuatro gatos. Minúsculo grupo volvió a formar el caos en la Transístmica, al lado de la U. Lo que nadie supo era por qué del alboroto y si son los mismos que recogen plata para pagar la condena por vandalizar la patrulla en una protesta en ese mismo sitio.

Dando la cara. En competencias internacionales de béisbol, atletismo, fútbol, boxeo, ciclismo han dominado los afros. Los equipos de estrellas son dominados por grandes figuras "negros", ahora llamados afropanameños, pero en fin, grandes atletas.

En fama. Que las colegas Iveth Leonardi y Raquel Robleda son parte de las nominadas en la categoría ‘Comunicador en Positivo' de los premios Panamá en Positivo 2023.

Calentando silla. Por la Cuarentena agropecuaria de un puerto cerca del Puente de las Américas hay una jefa que se recuesta en los subalternos porque no sabe hacer el trabajo y se lleva 4 mil palos mensuales. Mira tú.

Confianza. Que los resultados regionales que miden la confianza en los medios, en 2020, reflejaron que el 39,4% de los encuestados en América Latina y el Caribe tenían confianza en los medios, un bajón en comparación con el 57,5% del 2010.

Ojo motociclista. Me chatea un necio que sigue el relajo con los carros de ciertas Juntas Comunales que no portan placas y otros solo tienen la línea amarilla. Por Saint Michael y el West hacen fiesta con los bienes de todos.

Con el látigo. Un cocotudo del Ministerio Tapahuecos está amenazando a los delegados y empleados públicos de la tierra del chicheme para que voten por el diputado gallero, porque él va como suplente. Así más rápido les darán raya.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings