Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 17 de mayo del 2022

Infidencias y confidencias del 17 de mayo del 2022

martes 17 de mayo de 2022 - 12:11 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de mayo del 2022

Favores. Me chatea el catedrático que el Jardinero se saldrá con la suya e impondrá al nieto de Tiro Fijo en la Defensoría de los Universitarios. A pesar de eso, se espera un debate candente con los otros dos aspirantes.

Asalto al bolsillo. Los entogaos le piden a Elsita que investigue por qué en el Populoso las copias valen ocho centavos y en el Avesa, donde están las fiscalías más pesadas y los expedientes más voluminosos, cuestan 15 centavos. Joo. De quién será ese negocio.

Argucia. Pregunta un jode paciencia cuánto costará esa campaña disfrazada de un padrastro de la city, el man pensando en la reelección con el billete del pueblo. Por qué no le paran ese relajito; y que se la apliquen también a los repres de las cuñas rotativas todo el año.

Falso profeta. El run run de la gente de C3 es que la Sombra debe investigar al pastor que nombró el Capitán América en la alcaldía que se pasa diciendo que conoce a todos los malandros de la provincia. ¿Quién es el encubridor?

A correr. A una madrastra se le vio una cara de impotencia y frustración como nunca antes. Dice el necio que la cosa viene porque sus cuadros quedan desamparados, no podrá sostenerlos porque está en guerra con dos poderes del Estado.

Portándose mal. Me informan que en Los Subsidios el hermano del exsecre de Cachaza es el más cepillo y perseguidor. Se la pasa tratando mal a los compañeros sin ser jefe y tiene la entidad revuelta por andar de lleva y trae. Cuidado te sale la bruja.

Santa cachimba. Se supo que la botadera está que arde por los lados del ministerio de las finanzas, esta última quincena le quitaron el pan a una decena, incluyendo comunicadores sociales. El murmullo en los pasillos es que necesitan esos puestos urgentes.

Obesidad. Un necio pregunta si van a utilizar el impuesto de los azúcares para promoción de la salud. Con lo caro que está Macondo en el plato abundan carbohidratos y embutidos fritos! Aloóo Ganso.

Quién manda. Me chatea un teacher que la norma máxima en una escuela es la comunidad educativa. La ley concede autonomía a cada centro, entonces dejen que cada plantel decida qué hacer y más con la bendita pandemia. ¿Claritos?

Saco roto. Me cuentan que en la tierra del indio Chamé los repres han recibido buco chen chen en los últimos años y los corregimientos están peor cada día. Que alguien investigue en qué se fumigaron ese bille.

Emplanillaos. A los sobrinos del Compadre mandamás de Arraiján, nombrados en las juntas comunales, les aumentaron los salarios. Pocos entienden porqué si solo van a pasear y ganan más que los jueces de paz.

Sin techos. El tocayo prepara una crónica sobre un proyecto de más de 200 viviendas paralizado en Cerro Mastranto. Da tristeza ver tanta casa cerrada y gente necesitando una solución habitacional, sobre todo ahora que el bicho nos viene apretando más la soga.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings