Opinión

Infidencias y confidencias del 17 de mayo del 2018

Infidencias y confidencias del 17 de mayo del 2018
Archivo

Infidencias y confidencias.

jueves 17 de mayo de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de mayo del 2018

Lujo y esplendor. En el palacio Luis Emilio de la décima provincia el tema de moda es la elección de la reina etnia negra. Aseguran que el ‘buco money' salió de las arcas de la tesorería.

Rebotados. Los que se tuvieron que regresar con las manos vacías fueron los auditores que mandó el Camaronero a revisar la planilla 080 que está repleta de promotores y familiares.

Rebotados 2. Dijo la ‘presi' de la cueva de la cinco de mayo que eso debe esperar porque se le adelantaron al Camaronero con un amparo de garantías ante el palacio judicial Gil Ponce.

Toma y daca. Y hablando de guerras, el alcalde de las aceras le llamó ‘supuestos técnicos' a los ingenieros y arquitectos que le dieron mala calificación a sus proyectos viales.

Conguitos. Me dicen que hay jueces de paz emberracaos porque la dirección de investigación le remiten hasta casos de robo de celulares cuando estos expedientes deben tramitarlos las fiscalías.

Desalojos. Precaristas que han trabajado las tierras de las bananeras de la tierra del oro verde están a punto de ser desalojados por un viejo mayoral de ‘mamita yunai'. Se avecinan tormentas.

Mordida. Por la tierra tortuguera se preguntan cuál es el padrastro de la locura que recibió millonarias partidas y las giraba a las juntas comunales, esto, eso dicen, por un retorno en efectivo de 20 por ciento.

Prosperando. Asegura un anuro que un exdiputado de la gallera está haciendo negocios por las tierras del indio Urracá, dice que se consiguió un socio por allá y montaron una inmobiliaria.

Protegido. Se comenta que al guardia que señalan los foráneos como el ‘enlace' en la trama de falsificación de los documentos en el Cajetón sigue ahí, orientando a todos los visitantes que llegan.

Pa' bote. Ya comenzó a contar el semestre que el odontólogo del accidente del Puente de las Américas pasará a la sombra; dicen que ingresó sin el cuello ortopédico y la silla de ruedas.

Suertudo. Y hablando de cárceles, me soplaron que el excampeón de boxeo que pedía trabajo comunitario para saldar el resto de la condena sigue en las instalaciones policiales. Corrió con más suerte que el médico.

Checherera. Los aparatos con los que transmiten las entrevistas de los aspirantes a magistrados están para los tigres, tanto así que Rigoleto reconoció que ‘trabajamos dentro de la precaria economía'.

Nada de nada. A pesar del humo casi blanco que parecía salir de la negociación de los Sin luchas no hay victorias y los empresarios el día terminó solo con el pago del billete del subsidio de la huelga.

Ícono. La cantautora Erika Ender sigue cosechando éxitos, uno de estos galardones lo recibe este 23 de mayo en la tierra de los fulos, será un Ícono Global por su trayectoria como compositora.

En vaina. Según el fiscal, el expresidente salvadoreño Saca sí uso al menos 2 melones de los fondos públicos para financiar la campaña presidencial de Arena en 2014. Un publicista es la clave delatora.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio