Opinión

Infidencias y confidencias del 17 de junio del 2019

Infidencias y confidencias del 17 de junio del 2019
Crédito

lunes 17 de junio de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de junio del 2019

Afortunado. Me soplaron que la falta de publicación de la planilla de gastos discrecionales de la Presi podrían esconder algunas cosillas, por ejemplo, quien pagó los gastos médicos del director de la lotería en Portugal? ¿Será por eso que no la publican?

Broche de oro. Los miembros de este gobierno y del entrante se verán las caras el domingo 30 de junio en la Catedral. Ese será el último acto público, ya que el 1 de julio solo asistirán a la Asamblea los del Buen Gobierno.

Silenciado. Y hablando de la Cueva, al padrastro Gaviota, que prometió empleo a toda la people de la Bollo Town, ahora que no le contesta el celular a nadie le recuerdan que lo cortés no quita lo valiente.

Suertuda. En La Colina hay una oficina donde entregan los diplomas que pusieron de jefa a una que acaba de llegar pasando por encima de otras con mayor preparación para el cargo.

Listas negras. En la Tesorería del Elefante Blanco hay cuentas de proveedores que se pagan a la velocidad de la luz y otras que las engavetan por años. Todo queda a discreción del tesorero.

Cuartel de invierno. Me dicen que la niña de Pacha apenas llegué a la 5 de Mayo nombrará a una exalcaldesa como asesora con 3 mil kanguros al mes. Cuidado y cae nieves en el 8-1 y la Cueva.

Inhumanos. Se supo actuales repres de la comuna penonomeña impidieron que se tomarán medidas para la adecuación de puertas y entradas para la oficina para personas con discapacidad. Un datito Sandrita.

En ascuas. Aunque Frank, Arturo, Adonay y Moley son los nombres que más suenan para ocupar la gobernación de la provincia de la Urracá, ahora hablan de un ungido.

Pulseando. Ahora que se calentó el ambiente entre el Camaronero y la hija del pescador de la Cueva, un jurista recuerda que la ley 32 del 84, en su artículo 81, le da la posibilidad al contralor de multar al que no colabore.

Pulseando 2. En el artículo 82 se habla de medidas en contra del servidor perturbador de las funciones fiscalizadores. Veremos si se ejecutan en torno al pleque pleque por las planillas.

Chao pescao. Me dicen la gente de Vista Alegre que gracias a Dios faltan dos semanas para que se vayan los jefes del Instituto de la Gotera que los dejan todos los domingos sin una gota del vital líquido.

Anclagate. Parroquianos al Parque Feullet preguntan a la zarina en qué han quedado las denuncias en contra Papa Doc Cazuela por los terrenos municipales que cambiaron sospechosamente de manos.

Paviolo. Pacientes del hospital de Chiriquí Grande, Bocas del Toro, denuncian al galeno González de no cumplir con el horario de trabajo.

Prontito. Me escriben de la defensoría para decirme que en dos semanas la página web estará renovada y podrán rebuscar todos los salarios que quieran en el Nodo de Transparencia.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio