Opinión

Infidencias y confidencias del 17 de julio del 2022

Infidencias y confidencias del 17 de julio del 2022

domingo 17 de julio de 2022 - 12:11 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante 

Condenitas. Me chatea un necio que no entiende cómo los justicieros reparten las sentencias, al primer Panadero de la locura le dieron 48 meses y al man que vendió el pebre deshidratado, 96 meses, al igual que a uno que ya partió al otro mundo.

Irregularidades. Se supo que la sub de una regional del Teduca en la city registró unas maestrías el 6 de junio y ella no estaba estudiando. Y una cocotuda de esa misma regional consigue diplomas de escuela privada a quien se los pague. ¡Ojo Maruja!

Platos rotos. En Pesé de la Berraquera, los moradores se encuentran huérfanos de atención médica, los matasanos no pudieron pasar por el bloqueo de las calles. ¿Será que esperan un paciente muerto para proceder a abrirla?

Queda uno. Dice el jode paciencia que si aplicamos el retiro de los jubilados de las U. Estatales, solo quedaría el rector de la UMIP en el cargo, los otros cuatro están entre los 63 y los 79 años. Hasta el ‘sugardady' se iría en esa vuelta.

Cuchillos largos. Se están tirando a matar entre las facciones de la Locura. Mientras Qué hay mí, en su defensa por el lío por el reparto de los lotes a familiares, jura y perjura que en la caja menuda de Akuaman, corrijo subsidio, sí que hay irregularidades.

Cuchillos largos 2. Y uno del bando de Akuaman le respondió: ‘Usted no se da cuenta que este pueblo ya se hartó de ese tipo de conducta política, haga su campaña sin la plata de la Asamblea y del estado y se dará cuenta cuál es su posición. Ataja!!!

Zofocados. Chiasco grande se llevaron algunos conductores cuando intentaron, luego de registrase en la AIG, hacer uso del combustible subsidiado. Los despachadores les cantaban a rajatabla que no estaban registrados. Salían mentándole la mamacita a más de cuatro.

Mano dura. Y hablando de universidades, en la Unachi circuló un mensaje de voz que advierte que al que vean en las revueltas lo van a echar. No identifican la voz, pero dicen que es una orden de la mismísima cumpleañera que quiere paz y tranquilidad.

Apendicitis. Que la hija de la cocinera sigue pasando páramos en la Altiva. No aprendieron con el caso Zamelis y ahora casi se llevan a otra. Increíble lo que están aprendiendo los pichones de cirujanos con el clan que opera con WhatsApp.

Pegados con saliva. Pregunta el parroquiano que cuándo pensará una empresa eléctrica reemplazar la cantidad de postes podridos que hay en todo el West. Y que los pongan bien porque los colocan y a los días están curvos o virados.

Nada gracioso. Hay un grupito de palancas de una piquera cercana a la Escuela República de Costa Rica en la Bollo Town que se divierte tratando mal a los transeúntes y usuarios. Ojo Pava, esos malvados están desacreditando la piquera.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings