Opinión

Infidencias y confidencias del 17 de julio del 2020

Infidencias y confidencias del 17 de julio del 2020
Crédito

Pie de foto.

viernes 17 de julio de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de julio del 2020

Cacería de bruja. Comentan que Lady D, la consentida del ex coronel sopla dios, anda endiablada buscando por los pasillos del cuartel apaga fuego a quién cortarle la cabeza por todas las vainas que se filtran del cuartel.

Ley del látigo. En la Infraestructura de los electoreros hay un régimen de terror con los rasos. Los obligan a ir sin salvoconductos. Les dicen que ellos son la piedra y los demás el huevo y se llenan boca conque están pega'os de los reyes magos.

Pegaos a la teta. Si pronto viene la mocha del 25% a los cocotudos del gobierno, ¿no deberían hacer lo mismo los rectores, los vicerrectores, decanos hacer igual con ‘el plus' de los gastos de representación?

Preferencia. Me chatean de la 5 de mayo que a los padrastros le dan de todo y están pendiente de ellos en la guerra contra el covid, pero a los funcionarios que se los lleve candanga.

Bribonada. A los jubilados se la tienen bien montá en la cooperativa de ellos mismos de la Calle 12. Siempre andan cerrando antes de las 2 por cualquier excusa y menos atender a su gente que llega hasta en muletas.

Carne fresca. Se supo que el bicho asesino está desatado por los lados de la televisora del Patrón. Y la vaina en vez de mejorar, van como el cangrejo porque no aplican los protocolos sanitarios del ministerio de la Culebrita.

Boda. Dice un bochinchoso de bocas que una jueza dormilona, pues nunca despierta al alba, matraquea un casorio de su sobri con un muerto y que es por una herencia. Pa' remate, recibe apoyo de una fiscal que pega con correa. ¡Ay padre!

En la fila. A uno que vieron en la fila de la fiscalía por el lío de las armas fue al ex capital de las cuatro estrellas fronterizas y de los 12 k mensuales. Seis por jubiloso y seis por una oficina que asesora por los lados del Dorado, con secre y todo.

Desamparados. Hay buco malestar porque la encargada de atender a los delegados en San Felipe no contesta los teléfonos y cuando contesta sale con sus groserías. Tiene un chat empresarial que responde automáticamente y de ahí nada.

Mano dura. Me soplaron que por el Oriente del ganao bravo, el pelao Tikas que preside el Consejo Municipal de San Félix decretó cuarentena total para combatir el bicho maldito a partir de hoy a las 7 de la noche hasta el lunes.

Recordar es vivir. Un día como hoy, hace 109 años, se entregaron los nuevos edificios del histórico ‘Nido de Águilas'. Además de un reconocido templo del saber para los pelaos, es patrimonio cultural de la nación.

Pa' volverse loco. Por Playa Chiquita de la Bollotown no aguantan el tufo de una porqueriza ubicada en el centro del poblado. Se han quejado donde Paquito Sufre, pero, adivinen, el dueño del negocio labora en el nosocomio.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio