Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 17 de julio del 2018

Infidencias y confidencias del 17 de julio del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias .

martes 17 de julio de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de julio del 2018

Abultado. Los residentes de Carenero, en Bocas, están asombrados con la construcción de un atracadero con el billete descentralizado cuyo costo rondará los 50 mil kanguros.

Más del doble. Pero ‘Bingin' dice que ese atracadero como máximo pudo costar 20 mil, al menos que el techo tenga oro. Muchos vieron en el proyecto a un familiar del burgomaestre.

Ofensiva. Me cuentan que en la defensoría hay una funcionaria que le suelta epítetos de grueso calibre a los compañeros y delante de todos los usuarios.

Expediente. Dicen que ya le abrieron un expediente, que dentro de poco quedará archivado porque la fulana es familiar de uno que se empelota en las plazas públicas.

Gozadera. Me soplaron que en agosto va otro grupo de funcionarios del Cajetón para una capacitación, de varios días, en un hotel playero; como ya fueron los auditores, esta vez le toca a los abogados.

Remedio. Hoy se postula para las primarias presidenciales del perrodoso el médico que tiene la medicina para todos los males crónicos que azotan a Macondo.

Hambruna. Me escribieron desde las juntas comunales de la comuna de Santa Gema para decirme que la están pasando a punta de empeños porque la quincena todavía no llega.

Cruzados. No son pocos los C3 que tendrán que apañar y usar lluvia porque los camiones cisternas no les llevarán el agua hasta que el instituto de la gotera pague los 7 melones de arrastre.

Ñagare. El exjefe de la locura, rápido y furioso, echó por tierra eso de que quería llegar a un acuerdo de pena. El man llegó armado con un libro, un manuscrito y su taza de café.

Bajada. El que desistió de las ganas de ser presidente fue el Franco de la Línea...ahora que se bajó el bus, es seguidor del exministro de la renuncia irrevocable, que espera que otros más pidan la parada.

Encargo. Ahora que el Camaronero anda revisando las planillas, piden que se pase por el Potrero Grande chorrerano, donde han visto varios funcionarios municipales trabajando en una lujosa mansión .

Rondando. Por el cerro del viento siguen preguntándose qué hacen tantos tongos en las noches por esos lares. Aseguran que en rondas no andan, y en patrullas menos, pero sí visten la ropa oficial y el arma de reglamento.

Rondando 2. Según los vecinos, es curioso se que vean hasta cinco unidades en una casa cuando en la barriada hay denuncias de todo tipo de delitos y cuando se llama a la estación nadie responde la línea.

Ni en pintura. A los que organizan fiestas con bollos preñaos les advierten de que ni se les ocurra invitar a las repres de la playa y el puerto por que se odian con locura por eso de que una recibía melones y la otra migajas.

Peludo. Un documento de un banco global que dice que Macondo está sobre-endeudado causó revuelo entre los docentes de la Colina que se preguntan si la vaina es tan cierta como la pintan desde afuera.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings