Opinión

Infidencias y confidencias del 17 de febrero del 2021

Infidencias y confidencias del 17 de febrero del 2021

miércoles 17 de febrero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de febrero del 2021

Bajo la lupa. Me chatea un tongo jubilado que los reemplazos del ‘comi' municipal que se jubiló mandaron hacer una auditoría profunda de la fugaz y maltrecha gestión. ¿Será por eso que su encargado de escolta está amaneciendo?

Influencias pesan. Por los lados de Azuero anda sonando un casito de decomiso de sustancia y kanguros marcados en donde un señor juez mandó a la chirola al que no tenía nada y al que andaba forrao le dio calle.

Influencias pesan 2. El comentario de pasillo es que en el lío está metido un sobrino de un magistrado que nació por aquellos lares y que la medida irá a apelación el 18. El necio no le quitará el ojo al señor juez.

Gato encerrao. Ahora que los ojos están puestos sobre la junta directiva de Clayton, cómo explican que el zar anticorrupción de aquellos lares, que ellos seleccionan, tenga 11 años de interino y ñagare que buscan el nuevo.

Gato encerrao 2. Dicen que la última investigación que hizo el man, que se manda 4 mil maracas, fue un viaje del profe Girón, destronado al poco tiempo, y no por el periplo pagado por una empresa que vende cosas los hospitales.

Grito al cielo. Así andan miles de jubilosos porque no encuentran la pastilla de la presión hace rato. Que el señor del Taburete se ponga la mano en el pecho y le jale las orejas al responsable de esa canallada.

Resaca carnavalera. La gente de la danza, que juran que Calito cultura los tiene comiendo aire por darle de pebre fino al influencer Súbelo, Súbelo, pondrán las calles patas pa' arriba hoy. Ni migajas ni limosnas.

Ñames con poder. Me dicen que el ingeniero Murmullo, subdirector del agro en el gobierno del pueblo primero, sigue influyendo en el gobierno del Taburete. Hay que preguntar a doña Ceci.

Que caigan. Me dice un entogao que hay funcionarios y funcionarios, y que no entiende como el MP ha permitido tanto en el caso de los albergues por no tomar medidas, están permitiendo que vuelen las evidencias, hay que preguntarle al Salsero cuando va a actuar.

Rebelión. Repres de la tierra del bollo van a enviar una carta al mandamás Tapa Hueco para denunciar a Ibra, quien se atribuye los proyectos oficiales del 8-5 promoviendo su imagen a candidato a la Cueva.

Cuesta bajo. Por el parque Cervantes de la Altiva se escucha la que estación del viejo "Puma" va loma abajo porque quien la administra no vende ni estampillas y las programaciones no son como antes.

Eso es maltrato. Se supo que la mano derecha de un padrastro del Darién fue por fuera porque el man la tenía cobrando cada seis meses. Si es así con la chinita como será con los demás.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings