Opinión

Infidencias y confidencias del 17 de febrero del 2020

Infidencias y confidencias del 17 de febrero del 2020

lunes 17 de febrero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de febrero del 2020

Dictador. Me cuentan que el ‘choca carros' del cuartel Apaga Fuego, además de mandar a darle baja a los voluntarios porque no asisten, quiere obligar a la poquita tropa que queda a una actividad donde hay guaro y campana.

Pedigüeño. Se conoció de carta en donde un padrastro le pide a la ministra Chayo re-contratar a un jefe provincial de la Altiva que los apoyó en las primarias, es decir, cuando ejercía el cargo público.

Afortunado. Me preguntan cuál es el padrastro con más periodos en la Cueva que pasó de estibador de camiones a comprar tierras en la comarca del Tabasará y en Chiriquí Grande.

Abusador. En la inseguridad de la casa de Méndez Pereira hay un chief bravucón, pero de esos que son bravos cuando tienen un trago en la azotea y en una fiesta de Navidad le dio un cachetadón a un subalterno y, dos meses después, Lalo no ha hecho nada.

Abusador 2. La queja llegó hasta La Colina, pero por ahora nada pasa. Mientras, se han perdido varios bienes de la U, hasta carros, y la excusa regular es que ninguna de las 40 cámaras que compró Lalo tienen el ángulo para descubrir el ilícito. Bárbaro.

Viene el batazo. Me soplaron que el Cajetón está por comprar estos insumos por el coronavirus y que hay un travieso que se le hace agua la boca y espera comprarla a 17 centavos ‘por contrato directo' cada una cuando en las farmacias valen 4 centavos.

¡Ay padre! Un anuro de Saint Phillips dice que por allá tienen acaparados todos los contratos de la planilla 53, al parecer se dieron cuenta que en RH metieron gente de más y la saturaron, pero jodieron a varios que han tenido que irse de vacas y lo peor es que viene la escuela

Cartilla. Los días de sorteos de la loto, allá por la 24, la gente se prepara para la cartelera boxística que se forma cada vez que las billeteras rodean a los clientes que no quieren comprar casado, con one two o pagar un cuara más por cada billete.

En la mira. Me cuentan un entogao que el más longevo del tribunal de las cuentas tiembla, y no por los fuertes vientos que soplan, sino por los resultados que analizan por los lados de San Felipe.

Resquebrajados. No pudieron ponerse de acuerdo en la candidatura única de la ‘opo' para la rectoría de la Colina. Por ahora irán César, Roldán y el que se proclama el ungido. Y eso que la campaña está distante.

Todos vuelven. Me cuentan que este lunes, la profe de las huelgas debe retornar a su puesto de trabajo donde está nombrada. Salió de la comisión de nombramiento por no tener un gremio.

Sálvense quien pueda. Dicen los que visitan el Agallito, el Costway de la gente de la Berraquera, que la policía debe tener presencia los fines de semana. El área se pone caliente.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio