Opinión

Infidencias y confidencias del 17 de febrero del 2019

Infidencias y confidencias del 17 de febrero del 2019
Archivo

Infidencias y confidencias

domingo 17 de febrero de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de febrero del 2019

Al ojímetro. La gente del norte de la city le pregunta al Ministro de los Huecos hasta cuándo va a permitir que el patronato de la Cinta Norteña haga calles, veredas y rotondas que no cumplen con los parámetros.

Similitud. Ahora que se terminó la Jornada, la ambulancia que estuvo cinco años tal cual la dejaron en la gestión pasada en el parque Omar, amaneció pintada con líneas chocolates y tiene escudo de un estamento de seguridad.

Renuncia. Tal como se lo adelantamos, Ricardo Jaramillo deja la jefatura de la campaña electorera de Akuaman. Dice que lo hace por una situación imprevista con la salud de su madre.

Metiendo mano. Pregunta Pedrito que ahora que el consejo de gabinete está aprobando que los fondos del Cajetón se inviertan en títulos y valores estará pasando por encima de la directiva que lidera el minero.

Segunda vuelta. Me dicen que los padrastros retomarán este lunes la discusión del proyecto de la estabilidad laboral de los abogados que Pacha vetó por considerarla un ojo de la cara para los fondos del estado.

Jugando con la salud. Me contaron que el 911 en la tierra de la gente buena está en panga porque su sede en Villa Rosario, que debiera ser para salvar vidas, se ha convertido en un cementerio de chatarras.

En panga. Me dicen que por David la empresa que lleva el proyecto de alcantarillado no hace el mantenimiento a las calles y las tiene llena de huecos. Ya la comunidad está haciendo protestas.

Carrito chocón. Me dicen que el carro que se accidentó después del Puente de las Américas es de los vehículos asignados al despacho superior de la encargada de Santa Gema.

Ganar-ganar. Se supo que el funcionario conocido como Cachete de guandú, que ocupa el cargo de secretario general de la Lotería, todos los años coge una batería de servicios dentro de la feria.

Botellerío. Tremendo despelote es el que hay el municipio de la gente buena, donde Peggy tiene exceso de funcionarios pagados con la descentralización y lo peor es que no hacen nada.

Ojo Peña. Me cuentan que Badiga, el mandamás del Barú, está repartiendo viviendas de techo de esperanzas entre los candidatos a representantes del área. A cada uno le tocan 50 casas.

Marginales. Residentes de Las Playitas y Quebrada del Cántaro en Las Minas, tierra de la Berraquera, tienen que arriesgar sus vidas debido a la falta de puentes sobre los ríos. Se valen de métodos que ellos mismos han tenido que improvisar.

Maltrato. Y hablando de Herrera, perros y gatos son lanzados desde autos en marcha en la vía que conduce hacia Chepo de Las Minas. Algunos de estos animales llegan a las casas en busca de comida y otros mueren en los bosques de la reserva del Montuoso.

Gentío. Más de 500 personas se inscribieron en la primera carrera caminata que organiza la fundación que lidera la colega Yadira para promover estilos de vida saludable y así prevenir enfermedades del corazón.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Debate de Vicepresidentes
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de marzo de 2019

  • 3270 1er Premio
  • ADAB Letras
  • 6 Serie
  • 2 Folio
  • 6003 2do Premio
  • 6206 3er Premio