Opinión

Infidencias y confidencias del 17 de enero del 2021

Infidencias y confidencias del 17 de enero del 2021

domingo 17 de enero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de enero del 2021

Humo blanco. Me cuentan un tongo jubilao que el futuro jefe de Ancón dejó recientemente el uniforme verde olivo de los bosques fronterizos para pasar al azul marino y espera tomar el banderín el 25 de enero.

Disco rayao. Según el jode paciencia, parte de la élite empresarial macondiana ha repetido cientos de veces la tesis de la hecatombe pese al rescate multimillonario recibido lo han hecho creíble a la ciento una.

Disco rayao 2. Ese grupo ha presionado fuerte que ha puesto en jaque a Paco para que abra todo con el cuento que no habrá plata para pagar jubilaciones, pensiones y otras obligaciones, no importa si mueren todos nuestros abuelos. Sencillamente inhumanos!!

Lechudo. Me chatea el jode paciencia que escuchó que un padrastro tiene un call center financiado con los impuestos tuyos y míos. Acomodo o presión para quién. Hay que comenzar por el Populoso.

Ojo pa' ver. Fidedigna Fuentes me sopló que en la tierra de Ñato Califa que hay una especie de casino clandestino: juegos de dominó y venta de guaro, y está donde antes del bicho operaba un pelo-pelo. Mientras el resto de la people está en confinamiento, ellos están viviendo la vida loca. De noche se ve la fila de carros.

Pisa el acelerador. Un politicastro quiere saber cuándo serán las que elecciones del piardí, quiere ser delegado y no puede gastar mucho, y entre más se tardan más gasta. Aló, Peter Michael, que se le acaban los kanguros al man.

Casito de estudio. Un milico anda rastreando quiénes eran los comisionados que dirigían las cárceles cuando Ventura se le ocurrió dar un paseo por la Altiva y cuáles fueron los de proteger que demandó el mayor Cedeño. Chuzo, hay que ir a la biblioteca del parque Omar.

Buen viaje líder. La noche de este viernes perdimos al fotógrafo Manuel Buenaventura, veterano de varias guerras ganadas que perdió la batalla contra el bicho. Paz a su alma ‘Líder'.

Zoológico. Me preguntan dónde están las autoridades que permiten que una vecina tenga gatos y perros a montón en residencial Altamira, calle cuarta. El hacinamiento de animales es incontrolable.

Terquedad. Las palabras de una doctora de la Berraquera pronunciadas anteriormente fueron proféticas: que los monagrilleros no hacían casos de las medidas sanitarias. Muchos se burlaron de ella y hasta la acusaron ante las autoridades. Bueno, ahora tiemblan con solo oír la palabra covid.

Los guindó. Y por aquellos mismos lares, en la regional del cuartel de los rojos recibieron jamones por parte de las altas esferas para los grupos de la zona, pero solo repartieron un par porque los otros se los llevó un coronel porque dice que era de él. Xuso, el que no corre vuela compa.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings