Opinión

Infidencias y confidencias del 17 de enero del 2020

Infidencias y confidencias del 17 de enero del 2020

viernes 17 de enero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de enero del 2020

Pulseo. Me aseguran que pronto se viene la medición de fuerzas por la silla máxima de la carrera judicial que tanto pelea la sociedad civil y las apuestas se inclinan hacia la dama que devenga unos 5 mil kanguros.

Cosas de la vida. Ahora Pablo Pueblo se queja de los padrastros, de ambos bandos, que no cumplen con el Reglamento Interno al discutir los proyectos de leyes como debe ser y no como mercaderes.

Apadrinada. Se supo que hay una dama que cree tener más poder que el propio fiscal del west con tratos groseros hacia los funcionarios porque dice tener el apoyo de sus superiores en Panamá Centro. Será.

Chambonada. Tremenda sorpresa se llevaron docentes y estudiantes de una universidad particular de la Tumba Muerto, al iniciar el cuatrimestre están cobrando los estacionamientos bajo techo. Ojo, Patrón con eso.

Gallo tapao. Y hablando de universidades, me dicen que un pre-candidato de la Colina asegura tener la plataforma y los votos para llevarse el trono máximo en las próximas elecciones.

Brincadera. Desde el palacio Luis Emilio Veces de la gran Chorrera se filtró que algunas huestes arnulfistas están soltando el cántaro para ir a colocarse bajo la bandera azul roja y blanco.

Muy interesante. Un entogao me cuenta que en el caso del funcionario que el miércoles fue objeto de una investigación no es fiscal, en la planilla aparece como secretario judicial. ¿Será pariente de uno que se menciona en los Pachaleaks?

Buco trabajo. Los amigos del cuartel de los apaga fuegos me informan que el año pasado atendieron 37 mil 911 emergencias, y que las provincias con más candela fueron Panamá, Chorrera, Veraguas y David.

Tragedia brutal. El mandamás de San Felipe lamentó la trágica muerte de siete personas en la comarca del Tabasará y anunció que todos los hechos de violencia recibirán el castigo que ameriten.

Rodaron cabezas. Me soplaron que ayer en la tarde le pasaron la gillotina a uno que tenía que ver con la (des) organización del desfile de las mil polleras y que la cantante está pidiendo a gritos que la trasladen.

Chifiada. Me cuenta un comemono que la madrastra del tumba'o quiere dividir el corregimiento de Vista Alegre y convocó a reunión y a Dude, la repre, bueno, ya no me acuerdo de ella.

Nuevos zares. Me cuentan que por la tienda antonera hay dos autoridades locales que están haciendo japai con la venta de los puestos para buhonería, piden 250 kanguros por 5 metros y van mitad y mitad.

Qué cómodo. En la regional del Ministerio de los Huecos de Changuinola el administrador funge de seguridad, asador y director y todo esto en el pasillo porque no tiene oficina ni computadora ni teléfono mientras el mandamás entra y sale a su antojo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio