Opinión

Infidencias y confidencias del 17 de diciembre del 2018

Infidencias y confidencias del 17 de diciembre del 2018
Archivo

lunes 17 de diciembre de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de diciembre del 2018

Crueldad. Dice uno de la sociedad civil que la jefa del banco del agro no respeta ni la ley Ossa y despidió personal en pleno mes de diciembre; ese es el problema cuando se nombra gente sin capacidad, ahora ella puede despedir.

Investigando. Un ratón de biblioteca pregunta cuál es el estatus del chief de la Migra; cuando sale de DJI, el mandamás de San Felipe, mediante resolución, le concede licencia de la policía con un término para que no perdiera los derechos laborales en la PN, pero, este gobierno no ha restablecido esa condición, ¿o sí?

En ascuas. Los trabajadores de la Colina están a la espera del fallo del magistrado Cedaliso. Esperan una decisión basada en la justicia y no pensando en un aumento de salario en la facultad de derecho.

Hasta aquí. Olguita anunció el cierre de la cuenta del pajarito este fin de año: ...con pena, pero convencida de que es lo correcto para que mi ánima sobreviva a la modernidad.

Revuelto. Desde el colegio de abogados me dicen que la campaña de desprestigio en contra del gremio va en clara ejecución y hasta algunos licenciados se presten para el relajo empañando a otros colegas.

Bellezas. Pregunta uno que pasó parte del fin de semana revisando firmas que ¿cómo es posible que algunos precandidatos tengan firmas con fechas anteriores al momento en que se inscribieron como precandidatos.

Fórmula. Me comentan que la fuerzas económicas que respaldan a Lady D y a Macron están alineando los astros en vista que el llanero le sacó mucha ventaja, que sería un buen suplente de la independiente.

Pillado. Me soplaron que un funcionario nombrado por el gobierno pasado ha sido premiado para sacar carros del cementerio del MINSA a u corral privado por San Mateo en David y desde allí desmontar y vender las piezas que sirven.

Afortunado. Me dicen que un padrastro reelecto del norte de la city no ha justificado el manejo de los fondos de partidas del gobierno de los locos y que el man tiene un negocio en Penonomé que cuesta varios melones.

#modoahorro. Se supo que los funcionarios electoreros tuvieron su fiesta de navidad en la plaza de la democracia porque no había money para alquilar un hotel. Y cómo sí hubo para una camioneta de último modelo, era el reproche.

No va. Corrió como pólvora una carta, y no de Santa, sin del exmandamás de la locura en donde agradece a Akuaman haberlo tomando en cuenta para su vice, pero declina y se quedará con la alcaldía y la diputación.

Recomendados. El ex de la renuncia irrevocable, el Mesmito o el padre de la Alianza del este fueron las tres figuras que recomendaron en la misiva a Akuaman para que complete su fórmula presidencial.

Ojo Ricky. Sigue el lío hay con el programa bilingue, ahora resulta que uno de los requisitos que más pesa para ganarse el concurso son los cursos que se dictan en el extranjero. Por eso y otras cosas más harán su bulla en la sede de Cárdenas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 16 de enero de 2019

  • 7207 1er Premio
  • CBAC Letras
  • 12 Serie
  • 1 Folio
  • 5622 2do Premio
  • 9964 3er Premio

miércoles 16 de enero de 2019

  • 7207 1er Premio
  • CBAC Letras
  • 12 Serie
  • 1 Folio
  • 5622 2do Premio
  • 9964 3er Premio