Opinión

Infidencias y confidencias del 17 de agosto del 2019

Infidencias y confidencias del 17 de agosto del 2019

sábado 17 de agosto de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de agosto del 2019

Remando. Hay un matasano crispado en la comisión de salud que le está aplanando el camino a una empresa europea para hacerse de todos los negocios de basura en Panamá. ¿Será solo un favor?

Plomera. Me dicen que por la Cueva un padrastro de la locura del 4-3 denunció que hay unos 1000 cupos que van o están repartiendo en la Altiva y culpó a Pepe Huevo del enredo.

Macarrón. Me dice el duende gramático que un aspirante a dirigir el Cajetón, cada vez que abre la boca mete la pata. Ahora sale con que la necesidad de ser un mandamás neutro o con liderazgo neutro. Con qué se come eso.

Picazón. Hoy corrió como pólvora el listón de beneficiados con los aumentos por los pasillos del Cajetón. La gente marginada miraba tan feo a los premiados del Bailaor que muchos ni salieron a comer hoy.

Tomando número. Si usted quiere ver exdiputados y exministros tomando numerito y esperar su turno, visite la oficina del Siacap y allí se podrá encontrar a varios. Desde el ex HD Miller hasta el exministro que rezaba el rosario.

Amenazados. En el Sistema de Televisión estatal están viviendo momentos de terror. Los nuevos de radio y tv se la pasan descalificando el trabajo que hacen sus subalternos y les dicen que todos están a prueba.

Amenazados 2. El runrun es que quieren nombrar a gente del canal comercial del cual vienen. Apuntan a un productor y una dama que dirigió una emisora.

Es o no es. Por los lados del Jardín de los Olivos andan averiguando si Mary, la de administración, es la hija del expadrastro que regresó a sus antiguas oficinas en la autoridad que recoge la basura en la city.

Se hincha. Como lo dijo el Periódico del Pueblo, algo se estaba cocinando en la tierra del Esquipulas, y detienen al agrimensor que traspasó fincas ya tenían dueños. Lo raro quién firmó anda como si nada.

Se hincha 2. En el parque de la tierra del bocadillo se están preguntando si el ingeniero canta o no canta. Será que él se comió solo el manjar blanco. Dicen que mucho dulce hace daño, cuidado con la diabetes.

Tamborito. Los destituidos por el nuevo mandamás de la empresa donde caen los aviones reclaman el billete de la liquidación, pasó un mes y otra quincena y el chen chen anda volando.

Desmadre. Los conductores de transporte selectivo que llevan a estudiantes transitan en vía contraria e improvisan piqueras. Solo hay que darse una vuelta por la Escuela República de Alemania y el Instituto Comercial para confirmarlo.

Sin taburete. A Hernán, el padrastro del este, se le vio estos días en una presentación de libros para niños sentando en el piso, como el resto de los asistentes, y sin ningún manzanillo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio