Opinión

Infidencias y confidencias del 16 de septiembre del 2020

Infidencias y confidencias del 16 de septiembre del 2020

miércoles 16 de septiembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de septiembre del 2020

Guantera pareja. Un contador jubilado comenta que entre 2018 y 2019 se usaron 297 melones de los fondos de los jubilosos, o sea durante el reinado de Cachaza y la junta directiva, la misma de hace mas de 10 años. Joo.

Botín político. Dicen que el ombudsman Car Wash nombró 4 seguridad, 3 choferes y 2 mensajeros, todos recomendados por padrastros. Salen abogados experiencia y entran los del equipo de campaña de los HD.

Pim, pam, pum. Conocido el caso del gobernador del cargamento, el boss de San Felipe le dijo a la ministra Tainy Waini que lo gillotinara y por ahí mismo dio el nombre del mandamás de la comarca. Cero tolerancia, el mensajito.

Pelaron los ojos. Me soplaron que la gente del 8-10 está cansada de padrastros que no hacen nada durante 4 años y el último recurren al maletín para buscar los votos. Pregunten por un ex plomero y un duende.

Cogiendo impulso. Me comentan que se ha gestado una coalición de partidos, tanto de oposición y gobierno, para dar apoyo al nieto de sombrero loco para ir a la comuna capitalina para el quinquenio 2024-2029. ¿Será la vencida?

Cazacovid. Me chatean que la gente del ministerio de la Culebrita fue hacer hisopados a los funcionarios de la Cueva y adivinen: apenas llegaron 20, y todos salieron negativos. Mejor vayan a los barrios marginales.

Aflojaron. Me sopló un minifundista de C3 que hay foráneos soltando $$ en una lucha por unas tierras y la Anati no se prestaba, pero parece que ahora si hay conexión a pesar de fallos cortesanos. Saldrán nombres. Ataja!!!

Todopoderoso. Y hablando de la entidad que las Tierras, me cuentan que el mismo travieso que tiene a los proveedores asfixiados es el mismo que tiene al histórico instituto Tommy Guardia agonizando.

Candela pura. Por el cuartel apaga fuego se comenta que el nuevo chief que acaba de subir de capitán a coronel tiene tremendo revulú porque nunca ha pagado pensión. Y por eso te mandan derechito a la sombra.

Como el cangrejo. Lamentan que la autoridad de la triple T de la Décima provincia se maneje a control remoto desde la city ya que el chief aun no llega y el que está al frente es un tinterillo que nadie sabe de dónde vino.

Se creía inmune. Por Alanje confirman que el hijo del boss de la cadena fría de David andaba haciendo de las suyas el domingo le llevaron el carro en grúa y fue multado por andar de fuego. Las anteriores se las perdonaron.

Viveza máxima. Por la tierra del bollo la madrastra 10% entregó bolsas de Panamá Solidario el sábado en varios sectores del corregimiento de playa leonarda y dizque eran entregadas a título personal y no del gobierno.

Les resbala. Por la tierra del ganao bravo resuenan los latigazos del señor del Taburete por la poca participación de las juntas técnicas, pero parece que todo cayó en oídos sordos porque en el ministerio de la Culebrita llegan las cartas y ningún piardí toma posesión.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Cuarentenenando
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings