Opinión

Infidencias y confidencias del 16 de noviembre del 2022

Infidencias y confidencias del 16 de noviembre del 2022

miércoles 16 de noviembre de 2022 - 12:10 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de noviembre del 2022 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Buco gente. Ya somos 8,000 mil millones. Un jode paciencia dice que la cifra sería un poco más alta porque falta sumar a los canaleros que estamos pendientes del censo pa' saber cuánto somos. Ya hay fecha para enero 2023.

Paramétricas. Los zurdos de Veranillo ya han manifestado que el sector de los cocotes tiene su propuesta para el Cajetón y es subir la edad de jubilación y aumento de la cuota a los obreros. Ya la guerra se asoma, papá.

De compras. Se supo que un grupo de la Regional del Teduca de Los Santos organizaron un tour a la otrora Tacita de Oro, para comprar cosas personales en el busito y la gasolina de la institución. Ojo Marujita.

Gran jefe. Un cocotudo de RRHH del Inadeh dice que la única forma de que se marche es que se lo pida el number one, que fue quien lo puso en el cargo. Se hace el ciego a los anuncios que desocupen los puestos.

Comiendo fino. Me chatean desde la U. del Pueblus que el asesor que facturó los 47 mil palos en vacaciones devenga un salario de 9, 070 al mes. Xuso, con razón pelearon tanto por quedarse más allá de los 75 años.

Vagancia. Usuarios del centro de salud Magaly Ruiz se quejan del Dr. ‘Sopa Caliente' que se la pasa en una fonda al lado de la parada de Santa Librada en la Bollo Town y no atiende sus labores. Lo peor es que se burla de los pacientes.

Fealdad. Que por las aceras del Casco Antiguo se han pintado líneas amarillas que nadie le para bola, se siguen estacionado frente a la Catedral y en todas partes, afeando el lugar y nadie puede apreciar la arquitectura histórica.

Pega pega. Una estudiante fue atacada verbalmente por una teacher en un colegio del Teduca de Paitilla. La agresora es del clan de los baila baila pero ni los 24 gremios de la mesa la podrán salvar.

Pandemonio. Dice el tocayo que el aniversario de la mitra salió tan bueno como el San Fermín de Pamplona los toros corrían por las calle detrás de la gente y un grupo de borrachos le daban puño a un jinete hasta tirarlo abajo de la bestia.

Agachados. Que por la Altiva hay algunos que quieren pasar debajo de la mesa y no acatar la ley electoral y viven haciendo política, esperan, ahora, que en diciembre entreguen la carta del adiós.

Don Juan. Dicen que el picaflor del Puerto de Vacamonte dejó a la jefa de la torre de control para comenzar un amorío con la Pitufina. Cuánto poder tiene el man que dice que puede guillotinar a quién sea.

Regalona. Preguntan cuál será la damita que llamaban la Faraona del Barú porque llegaba al Puerto con bonos y bolsas de pebre. Hasta un parque infantil oficial inauguró, cerca de su casa. Ave María pues.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings