Opinión

Infidencias y confidencias del 16 de noviembre del 2019

Infidencias y confidencias del 16 de noviembre del 2019
Crédito

sábado 16 de noviembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de noviembre del 2019

Pachaleaks. La conexión Pacha - Camaronero era una mancuerna para contrataque, sino me creen chequen esa perla: ‘necesito ayuda con el Ima 2000/2014. Esa gente robó millones y me quieren atacar con Guyana'.

Pachaleaks 2. El Camaronero también hacía de paño de lágrimas; en una Pacha le decía que Pachita ya no quería cuidarle el ganado de la Cueva y se quedaba sin mayoral en la Asamblea.

Pachaleaks 3. Y hablando de confidencias, tremendo embrollo tenían para terminar las obras de Tocumen y pa' ñapa el profe Oscar no se las apañaba muy bien con la gente de la directiva.

Pachaleaks 4. En aquellos cruces de chistes de la yeyesada, el Camaronero le dice que ‘las ligas de esa boda son para inversionistas como ustedes, no para limpios como yo'. Xuso, qué pensará Pablo Pueblo de eso.

Pachaleaks 5. El anuro escuchó que hay fuertes indicios que por los lados de Bella Vista está el mentao Pegasus, y que el edifico es un arcoíris, voy a investigar quiénes están allí.

Amarre. Me soplaron que en el MP giraron instrucciones para que cargos interinos pasaran a permanentes, hablan de más de 200 beneficiados, y entre ellos hay hasta fiscales superiores.

Malvados. Circuló una lista con nombres para ocupar la vacante de la Procu: Luis Acevedo, Erasmo Pinilla, Jerónimo Mejía, Armando Fuentes, Willy Cochez y Márquez Amado. Será pa' quemarlos.

En turbo. Parece que el mandamás de San Felipe le quiere meter el acelerador al nombramiento de los magistrados, 3 principales 6 suplentes. Bueno, falta el fiscal de Cuentas, que lo ratifique o que nombre.

Guinness. Me jura el jodedor que por la autoridad encargada de tierras hay un informante de los buenos y llegará a sus 20 años de servicio al concluir esta administración.

Caminando. Después del tremendo chaparrón que cayó en la city, al que vieron repartiendo banderas fue al mandamás del instituto de las ferias libres en plena vía Transístmica. Dicen que fueron 15 mil y hasta plena tenían.

Nocturnos. Me soplaron que en la sede de un partido político hay al menos cinco españoles trabajando y la pregunta que se hacen en los pasillos es si tendrán los papeles en regla.

Marginados. Me soplaron por el west que en el corregimiento de Obaldía en La Chorrera tienen 7 días sin luz eléctrica. Y pa' ñapa no tienen ningún servicio de telefonía. Santo cielo.

Tardanza. Se supo que la junta técnica tuvo que esperar 2 horas a Gaviotín en el Consejo Provincial del Arado y cuando llegó el man ni siquiera una excusa dio. Lo cortés no quita lo valiente.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio