Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 16 de mayo del 2023

Infidencias y confidencias del 16 de mayo del 2023

martes 16 de mayo de 2023 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 16 de mayo de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Fumando bajo el agua. Me chatea un necio que los sindicalistas están protestando porque no quieren decir qué tienen y cómo lo obtienen. Desde la década del setenta están subsidiados por el Seguro Educativo y nadie los audita. Hasta cuando.

Zape de aquí. Por el Pan de los deportes preguntan qué hace el abogado de un ex mandamás de la Fepafut que tuvo sus líos judiciales hace un par de años rondando por aquellos lares. Vienen las elecciones federativas y la gente está ojo al Cristo.

Desbarajuste. Y por aquellos mismos lares, dicen que una dama del Departamento de Legal está haciendo de las suyas para favorecer a ciertas federaciones deportivas, señor mandamás, quién manda allí!

Gol olímpico. Buenos comentarios está generando el llamado a votar el próximo 11 de junio que vienen realizando los profesionales del piardí. Por la fuerza demostrada, no faltarán quiénes se pregunten qué figura está detrás de está iniciativa. ¡Ajoo!

Viene el jaleo. Ex trabajadores del Banco Agrario harán una manifestación frente a la Asamblea y frente a las oficinas del banco para exigir su prima de antigüedad que está durmiendo el sueño eterno. No se descarta una pelotera mayor.

Zurdos en disputa. Una facción de los dirigentes gremiales dice ahora que no quiere reunirse el viernes, sino el sábado, para no verse las caras con la otra facción que sí irá a reunirse el viernes 19. Y en medio del lío, los estudiantes.

Piedra en el zapato. Por el norte de la city vuelve la polémica por una denuncia a funcionarios de la Avenida Balboa por torpedear el funcionamiento de un patronato. Dicen que la cabecilla es una madrastra que busca ser la todopoderosa.

Sin gabinete. En el Colegio donde la directora llevó a un invitado polémico no hay Gabinete Pedagógico desde principio de año y nadie da explicaciones. Los casos de indisciplina y riesgo social de los estudiantes en vez de disminuir, aumentan.

Cambios de tolda. Se supo en Veraguas y en el Oriente chiricano que hay dirigentes que cambian de tolda. El Chiquitín de Azuero está recogiendo aliados. Sin cantos también se hace política. ¡Ajoo!

Deceso. Hay luto en las letras y en el periodismo panameño; este viernes falleció el poeta Leoncio Obando y sus honras fúnebres serán el jueves en la tierra que lo vio nacer: Lídice de Capira. Paz a su alma.

Acalorados. Que los calores sofocantes en Azuero tienen a los moradores molestos y con ganas de andar sin camisa por las calles. No cae una gota de agua desde hace meses por esta región...y los pozos secándose. Susalabao.

Bajeza. Se supo que por la comuna de Arraiján hay uno que pide chen chen por la firma a los muchachos que están haciendo cambio de pena y están bajo medida cautelar por trabajos comunitario en esa área. ¡Mejeto!



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings