Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 16 de mayo del 2019

Infidencias y confidencias del 16 de mayo del 2019
Archivo

jueves 16 de mayo de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de mayo del 2019

Ungida. Me dice un campesino que hay gente que nace con suerte, como la secre ejecutiva de la Cadena de Frío, la mano derecha de Duque y de Delta, que queda como jefa encargada. ¿Será por eso que nunca hablan de auditorías por esos lares?

Reclutamiento. Se supo que el nuevo burgomaestre de Boquete busca el ingeniero y el tesorero municipal. Los interesaros que presenten sus hojas de vida. También busca un matasano y una enfermera.

Espiando. Me cuentan que un funcionario de San Felipe conocido como 'Colombia' asegura que escucha todo, incluso de las reuniones del consejo de seguridad para conocer temas de la migra.

Confesión. Dice el dueño de los casi 100 que descubrió en la audiencia que estaba rodeado de Judas. El sabrá porqué y por quiénes lo dice.

Afilándose. Por la tierra de Victoriano, quien aspira a ser el gobernador es un ex padrastro con nombre de carro que, juran y perjuran, no ha rendido cuentas a su pueblo de los kanguros que manejó durante la locura.

Recorderis. Un anuro agropecuario le recuerda al Huevito que en su nuevo periodo en la Cueva presente las denuncias contra el mandamás del Instituto del Seguro Agropecuario por fallas administrativas y otros enredos.

Sin money. Se comentaba que los empleados de la comuna de Santa Gema se fueron con los bolsillos totalmente vacíos porque no llegó el chen chen para pagar la quincena correspondiente.

Una pista. Muchos preguntando en qué institución opera la oficinita donde los tres espadachines se reúnen de forma prolongada y misteriosa...eso sucede por los lados del palacio Justo Arosemena.

Desquite. Me dicen que por la Altiva hay casos curiosos en el 4-5 y 4-6, donde salieron electos los padrastros que hace cinco años los ñames les quitaron sus curules.

Rey puesto. Me cuentan que hay una vocera en Las Garzas que ya nadie le hace caso y cuando pide por WhatsApp darle RT a los tuits del mandamás hay un silencio sepulcral.

Ñagare. Según el círculo cercano a la primera madrastra guna, nada ni nadie le harán desistir de ponerse el vestido con molas que le están haciendo en la isla para el 1 de julio.

Camaroncito. Por una carta que circula, sí se le cumplirá el milagro a los padrastros que no fueron reelectos: ganarse unos cuantos kanguros en las sesiones extraordinarias. La protección de una isla estaría entre los temas a tratar.

Trasnochados. Hay un ciudadano que señala que los tongos que llegan uniformados a una casa de una calle de Viento del Cerro, en horas nocturnas, son de la Sub-17 y no de Don Bosco o Juan Díaz. Estarán en santería.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings